Noticias

17.Jun.2014 / 06:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, sentenció este martes, en relación a los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Colombia, que el debate en torno al cual giraron las propuestas electorales “era la paz o la guerra”.

Durante el espacio radial “En Vanguardia” del PSUV, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Bernal aseguró que el expresidente Álvaro Uribe, a través de su candidato Óscar Zuloaga, “pretendía, no solamente romper con el avance del diálogo entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el presidente Juan Manuel Santos, sino también como instrumento de presión para hacia Venezuela para desestabilizar al gobierno”.

Consideró, en ese sentido, que “el triunfo de Santos significa la posibilidad real, después de 60 años, de parar el derramamiento de sangre en Colombia, que afecta toda la frontera venezolana, y que los afecta al interior con la migración de miles y miles de colombianos que tienen que venirse a Venezuela huyendo de la violencia”.

El también parlamentario recordó que el diálogo entre el gobierno colombiano y las FARC “es también un legado del Comandante Hugo Chávez, porque fue quien levantó esa bandera” e insistió con ambas partes.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo colombiano por ese triunfo del presidente Santos y la voluntad de paz con la FARC y el ELN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve