Noticias

12.Mar.2019 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo este martes que a algunos medios de comunicación se les cayeron la mascaras tras el reportaje publicado por The New York Times, en el que se evidencia que el Gobierno Bolivariano de Venezuela no tuvo nada que ver con la quema de camiones que contenían una supuesta ayuda humanitaria, el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, Bernal publicó un video en el que se observa que la quema de los camiones enviados por EEUU fue ocasionado por un manifestante opositor. «EEUU mintió sobre la Batalla de los Puentes», escribió en la publicación.

La investigación publicada este domingo por el diario The New York Times, destaca que en medio de las confrontaciones suscitadas un manifestante lanzó una bomba molotov hacia la Policía venezolana que se encontraba resguardando el puente entre Colombia y Venezuela, pero, la misma se fragmentó y cayó encima de unos de los camiones.

Según lo reseñado por el diario, el gobierno colombiano fue uno de los actores que impulsó la teoría de que el presidente Nicolás Maduro había ordenado destruir los camiones con «ayuda humanitaria».

Además, señala que los videos publicados están editados con círculos rojos y omiten un período de 13 minutos, con el fin de hacer ver que los funcionarios venezolanos fueron los responsables del incendio.

El medio de comunicación también reveló que en los camiones no había medicina, como tanto manifestaron voceros de la derecha nacional y funcionarios estadounidenses, entre ellos el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Joh Bolton, quienes  a su vez, acusaron al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro de «contratar a criminales para quemar comida y medicamentos destinados para el pueblo venezolano».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve