Noticias

14.Sep.2015 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, al sur del país, han logrado importantes resultados en la lucha contra los individuos y grupos dedicados al acaparamiento y reventa con sobreprecio de alimentos, informó el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Al término de un Gabinete Estadal de Seguridad efectuado este lunes, el mandatario recordó que en el marco del Plan Patria Segura y de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se priorizó el combate al acaparamiento, contrabando y especulación en los productos alimenticios, por lo que en la última semana se desarrollaron fuertes acciones para detectar y detener a quienes desarrollan estas actividades.

En este lapso fueron detenidas 505 personas, de las cuales 23 tenían antecedentes policiales y ocho estaban solicitadas por los tribunales.

Gran parte de estas personas se dedicaba a hacer colas frente a los establecimientos para apoderarse de los productos que iban a ser distribuidos a la población

«Todos fueron reseñados, y quienes vuelvan a reincidir tendrán que enfrentar el peso de la justicia», informó Rangel Gómez, quien agregó que la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) también efectuó 97 inspecciones en comercios de alimentos, papelería y calzado, en este caso, para garantizar el acceso de las familias a los útiles y uniformes escolares a precios justos.

Afirmó que «hemos acabado prácticamente con las colas que se venían organizando frente a los supermercados de la región», y resaltó que estas son promovidas por grupos que buscan lucrarse con la venta especulativa de artículos básicos regulados, el contrabando y la «venta de lugares» en las colas.

OLP efectiva

En otras acciones realizadas esta semana, el gobernador informó la recuperación de 11 vehículos solicitados por robo y la incautación de nueve armas de fuego.

Señaló que la Fanb ejecuta acciones especiales en el estado en el marco de la OLP ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atacar de manera contundente a los grupos delictivos que amenazan la paz y seguridad de las familias en sectores críticos de las ciudades del país.

«En el último mes, la OLP ha efectuado 11 acciones especiales, con un total de 71 personas detenidas, siete bandas desarticuladas, 20 delincuentes abatidos, 23 armas de fuego retenidas y la recuperación de 18 vehículos y 18 motocicletas», señaló.

A esto se une la incautación de 1,2 millones de bolívares en efectivo, 29 radiotransmisores, cuatro detectores de metales y 131 cajas de cerveza.

Indicó que la Policía de Bolívar (PEB) ha efectuado ha activado en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar 336 puntos de control y 96 operativos, que arrojaron un saldo de 19 personas detenidas, el desmantelamiento de seis bandas delictivas y la recuperación de cuatro vehículos y tres motocicletas.

Todas estas acciones se reflejaron en la apertura de 101 procedimientos ante los tribunales de justicia de la entidad, agregó.

También informó la retención de 250 motocicletas, cuyos dueños incumplieron las ordenanzas que prohíben su circulación a partir de las 7:00 de la noche o por incurrir en violaciones a las leyes de tránsito terrestre.

Así mismo, Rangel anunció que ante varios hechos denunciados por las comunidades sobre presuntos sabotajes a redes y equipos eléctricos, revisaron la operatividad del sistema. «En esta materia ha sido fundamental la colaboración de las comunidades, que nos están aportando datos de inteligencia muy valiosos», señaló.

Anunció también que el Servicio de Emergencia Bolívar 171 iniciará la compaginación de información recogida en los centros de llamada y videovigilancia de la entidad, con la que registran los cuerpos policiales y Ministerio Público, para el levantamiento de casos en tribunales y obtener estadísticas sobre los lugares donde ocurren más denuncias, tipos de delito y horarios, lo que ayudará a planificar mejor el despliegue semanal de los cuerpos de seguridad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve