Noticias

5.Feb.2011 / 10:02 am / 22 Comentarios

Correo del Orinoco.- “El 4 de febrero despertó la conciencia del pueblo venezolano”, señaló este viernes el ex-gobernador del estado Zulia y líder del movimiento revolucionario que encabezó la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, Francisco Arias Cárdenas.

Cárdenas, quien antecedió al Presidente Hugo Chávez en su discurso, expresó en cadena nacional del radio y televisión que desde el cuartel «El Libertador» se giraron el 3 de febrero de 1992 la instrucciones para la toma del estado Zulia.

“La noche del 3 de diciembre a las 10:00 pm. nos reunimos para entregarle a los oficiales del Monagas, a los sub-oficiales y a la tropa, la orden de operaciones para el rescate de la dignidad nacional, de la esperanza, de aquí comenzaron a salir esa misma noche los grupos de comando”, narró.

Indicó que durante en los días previos a la jornada de 1992 se realizaron varias reuniones con la Fuerza Armada y con compatriotas de las universidades y los diversos sectores de trabajo del país para pensar en conjunto “como abrirle campo a la expresión popular hasta convencernos de la salida que con decisión y coraje tomamos jugandonos nuestra vida y futuro”.

Recordó que la gesta histórica estuvo inspirada en los próceres de la independencia.

Aseguró que la conmemoración realizada en Maracaibo este viernes era necesaria para reflexionar sobre los motivos y razones que nos llevaron a lanzar este movimiento.

Indicó que “los revolucionarios como el ave fénix debemos renacer con mayor fortaleza para trabajar por la causa del pueblo”.+

RESCATE DEL ZULIA

Destacó que es necesario rescatar de cuatro de febrero los recuerdos y la “decisión y el coraje (…) que venga a alimentarnos para los trabajos próximos, para la lucha de estos dos años hacia la conquista nuevamente del poder en el estado (Zulia) para bien del pueblo y las que vienen para construir la revolución”.

Señaló que el pueblo del Zulia volverá a ser del “cambio, de la revolución, de la esperanza”.

Finalizó señalando que es necesario destacar el idealismo del espíritu del cuatro de febrero que es “idealismo y coraje para la lucha por la causa social”.

 

Comentarios

5.Feb.2011 12:56 pm
edinson delgado (Zulia) dijo:

es muy cierto mi cmdte arias que el 4-f desperto la conciencia nacional,pero nuestro cmdte-presidente hablo de algo muy cierto y necesario dentro de las filas de nuestro partido psuv que es la reunificacion nacional,habemos muchos militantes que que vivimos el 4-f directa o indirectamente,como mi persona ya que soy sargento del ejercito retirado pero que hemos visto como en nuestro hermosso estado zulia,lo que han hecho es dividirlo,esperamos y desde ya nos ponemos a sus ordenens para trabajar por dicha reunificacion y en el proceso electoral deñ 2012,alcanzemos la victoria en la gobernacion de este estado

5.Feb.2011 01:52 pm
angel (Táchira) dijo:

CAMARADA VAMOS A HACER TODOS EL TRABAJO COMO UNO SOLO PARA LLEVAR NUEVAMENTE AL CAMARADA CHAVEZ NUEVAMENTE A LA PRESIDENCIA Y SE SIGA PROFUNDIZANDO LA REVOLUCION BOLIVARIANA PERO HAY QUE HACER LO DESDE AHORA HACIENDO EL TRABAJO SOCIAL DE PUEBLO, HACIENDO QUE LOS RECURSOS LLEGUEN LA PUEBLO,DESDE AQUI HUMILDEMENTE ME COLOCO A LA ORDEN ,POR FAVOR Y TOME EN CUENTA LOS PATRULLEROS , Y LOS EGRESADOS DE UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA AQUI EN SAN CRISTOBAL HAY UN VETO SOBRE TODO EN EL CIRCUITO JUDICIAL TODO ES PARA LA CATOLICA

5.Feb.2011 09:55 pm
ALVENIS ROMERO (Zulia) dijo:

Saludos Bolivariano y Revolucionario, el comentario es para expresar mi satisfaccion por lo del acto recordatorio del 4F92, sin embargo debemos recordar que aqui en el Estado Zulia no hay Av. principal de Maracaibo que se llame Av. Bolivar, tambien hay que recordar que la batalla de Carabobo fue en 1821 y todos los realistas se vinieron a refugiar aqui en este Estado, para que luego se sellara la libertad de Venezuela con la batalla del lago, tres años despues, igual ocurre ahora, que todos los facistas de pais se vienen a refugiar aqui, y esto no es por casualidad, sino por causalidad, el ejem. lo vimos este viernes 4F, cuando en la tribuna de lado de la tribuna del Presidente, tenia que estar el pueblo y no los politicos aduladores de oficio de siempre, Comandante Chavez sacudaselos, alejese de ellos y escuche la tribuna del frente, que es ese pueblo que lucha y sufre, por mantener esta revolucion.

6.Feb.2011 07:14 am
JOHENDER (Zulia) dijo:

HONOR Y GLORIA A TODOS LOS CAIDOS ESE DIA HISTORICO MARCO EL RUMBO DE LA LIBERTAD Y LAS GARANTIAS PARA EL PUEBLO MIS COMANDANTES CHAVEZ Y ARIAS, DIOS Y LA PATRIA LOS SEGUIRA PREMIEANDO.
QUIERO PEDIRLES A USTEDES DOS COMO SERES IMPORTANTISIMOS PARA LA REVOLUCION EN EL ESTADO ZULIA QUE SE DEBE COMENZAR A TRABAJAR DESDE YA EN LAS PARROQUIAS GANADORAS COMO LUIS HURTADO HIGUERA, FRANSISCO EUGENIO BUSTAMANTE, SAN ISIDRO Y TRES MAS QUE LA HISTORIA NOS HA DICHO SON DEL PROCESO, NO SIGAMOS GASTANDO POLVORA EN SAMUROS EN PARROQUIAS QUE ESTAN COMPROMETIDAS CON LA OLIGARQUIA DISMINUYAMOS EN LAS PARROQUIAS MENCIONADAS LA DIFERENCIA EN VOTOS EN ESTAS PARROQUIAS NO EXISTE EL NUMERO DE OLIGARCAS QUE APARECEN EN LOS VOTOS, ESAS PERSONAS QUE EN ESTAS PARROQUIAS POBRES VOTAN EN CONTRA NUESTRA SON MANIPULADOS Y JUEGAN CON SUS NECESIDADES. VENCEREMOS APOYEN MAS A LOS CONSEJOS COMUNALES.

6.Feb.2011 08:17 am
maria gil (Zulia) dijo:

camarada si queremos que en el zulia gane el chavismo debemos comenzar a trabajar como ormiguita pero ya pertenesco a una ube y nada que nos llaman el problema radiqua que siempre llaman a un grupo minoritario y los que queremos trabajar ni nos toman en cuenta amarese el cinturon y genere lineas de accion para darle atencion alos mas desposeidos y cuente conmigo comandante arias

6.Feb.2011 08:49 am
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Habiéndose permitido a la oposición y a la oligarquía convivir en el cambio para mejor destino del país, se hace necesario que por mucho tiempo el Espíritu del 4 de Febrero se mantenga en el día a día, pues los $ sustentan la esperanza y la inversión del Proyecto Venezuela, para el Imperio y la Patria para los esclavos! Ahondar en el Socialismo, lograr la conciencia de Independencia, Cultura, defensa de nuestros ancestros, remontar el colonialismo español, participar en el nuevo escenario que nos permiten las leyes, fortalecer nuestra nueva organización vecinal en Consejo Comunal, agrandar la comunidad hacia las comunas, administrar todo el Poder Popular que nos esta permitiendo nuestro Lider Presidente, es hacer vivencia de cambio tangibles a nuestras realidades de Nuevo hombre, de nueva mujer, de Nuevo Ser Venezolano y venezolana para esta Patria en herencia de Simón Bolivar y de los héroes de las batallas por Independencia! Golpe a la oposición con inteligencia, moral y principios!!

6.Feb.2011 09:48 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CIERTO CAMARADA CÁRDENAS. RECORDEMOS QUE EL ZULIA ES TERRITORIO EN DONDE LOS FACTORES DE LA BURGUESÍA HA DESARROLLADO LOS TRABAJOS DE TRANSFORMACIÓN Y TRANSCULTURIZACIÓN, POR HABER SIDO «TERRITORIO PETROLERO». LA ARROGANCIA Y OTROS VICIOS PEQUEÑOS BURGUESES, SON EXTERNOS AL GENTILICIO DEL ZULIA. ESTO AMERITA UN ABORDAJE INTEGRAL, QUE NO ES LO MISMO QUE TOTAL, QUE NOS PERMITA ABORDAR COSTUMBRES PARA LA TRANSFORMACIÓN EN PROGRESO INDETENIBLE.
SE TRATA DE UNA LIBERACIÓN DE IDEAS Y DEL QUE HACER, DE UN MOVIMIENTO DE POBLADORES REVOLUCIONARIOS.

6.Feb.2011 12:01 pm
HENRY CHIRINOS (Zulia) dijo:

Que alegria oir ese discurso tan realista y franco sy es verdad hay division hay que actuar rapido en cabimas hay diferncia con el alcalde y otros metale el hojo rapido , los consejos comunales unos trabajan otros hay vocero ecualidos anparado por funda comunal le escrito varias veces soy vocero principal consejo comunal bicentenario 1 el mercadito parroquia german rios linares cabimas estado zulia tlf 04246202487 urgente llameme o me envian un numero de telefono de Arias Cardena PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

6.Feb.2011 12:11 pm
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas, buenos días estoy de acuerdo en que la reunificación en el movimiento sindical se de de inmediato sin limitaciones, lo importante es que podamos establecer criterios de participación de amplios sectores del mundo sindical, triste es que veamos los actores sempiternos y que nada tienen que aportar, en el momento histórico revolucionario de be prevalecer la etica y la moral socialista en la clese trabajadora, me refiero especificamente a que las organizaciones sindicales estan muy ricas, tienen mucho dinero, por que no lo ofrecen para ayudar con los compatriotas que han perdido sus viviendas, sus enseres y su ropa, en donde está la propuesta del movimiento sindical organizado disponiendo apoyo en ayuda al enorme esfuerzo que hace es estado por paliar la crisis del pueblo, pues nos parece que estan pendientes si, de curules y de puestos burocráticos, quieren parecerse al personaje brasileño llamado «SASÁ MUTEMA» el salvador de la patria, vamos a construir SOCIALISMO, honesto.

6.Feb.2011 01:12 pm
Eduardo Medina (Costa Rica) dijo:

Salud mi Comandante Arias

Reciba un saludo Bolivariano y mi eterno agradecimiento de que usted haya sido pilar fundamental junto al resto de héroes soldados de la Patria, que tuvieron el inmenso honor de levantar muy en alto la espada de justicia de nuestro Padre de la Patria.
El amor por una nación va más allá de interés personales, familiares e incluso apostando la vida misma, el sacrificio que ustedes hicieron valió la pena, ahora conformamos un Pueblo unido y organizado que hasta atraviesa no solo las fronteras sino el llamado de nuestras conciencias a consagrar un mundo mejor.
!Adelante! la lucha continua pero con el brazo demoledor de un Pueblo consciente y agradecido.
Desde Costa Rica nos sumamos y aportamos nuestros mejores votos de Solidaridad.

!Vamos por el Zulla!!!

VENCEREMOS

6.Feb.2011 01:22 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADAS ARIAS CADENAS UN SALUDO, PODRAS COLOCAR AL ZULIA ROJO ROJITO…. SALUDOS …GRACIAS..

6.Feb.2011 02:01 pm
Ana Torres (Lara) dijo:

Camaradas, es muy importante destacar y conmemorar los hechos históricos más recientes, como el 4F92, para que no se nos olvide ¿cómo llegamos a ese glorioso día? y además ¿por qué estamos transitando la senda hacia la construcción del socialimo?… estoy de acuerdo con el compatriota ALVENIS ROMERO (Zulia), quien nos manifiesta que los realistas se fueron a refugiar a ese Estado, al igual que lo hacen hoy los fascistas antipatria, y que los que tenía el día de Conmemoración frente a la tribuna el Presidente Chávez tal vez no se merezcan estar ahí, pero,… yo me pregunto ¿de quién es la culpa que sean ellos los que están allí y no el pueblo?… camaradas, «sólo el pueblo salva al pueblo», como lo decía nuestro panita Alí Primera, no esperemos que los oportunistas nos salven la patria, somos nosotros/as, el pueblo organizado en Comunas, Consejos Comunales, PSUV- UNIDO, CONFORMANDO EL GRAN POLO PATRIÓTICO EL QUE NOS DARÁ LA GRAN VICTORIA DEL 2012. ¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!

6.Feb.2011 02:34 pm
NESTOR ARENAS (Zulia) dijo:

UN SALUDO BOLIVARIANOS A TONO NUESTROS MILITANTES. PUES SI LAS VERDADES QUE EXPRESO EL COMANDANTE ARIAS CARDENAS AL PUEBLO DEL ZULIA, ES PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA A TODOS POR QUE YA VASTA QUE ESTA OPOSICION DESGASTADA , SIN PROYECTO SIGA INFLUYENDO EN EL PUEBLO HEROICO DE RAFAEL URDANETA Y OTROS MAS UN ABRAZO AL CAMARADA Y COMANDANTE ARIAS CARDENAS ESPERANZA DEL ZULIA Y DE NOSOTROS LOS QUE AQUI HABITAMOS

6.Feb.2011 03:11 pm
kelly reyes (Zulia) dijo:

camada compatriotas tenemos q luchar unidos como el 4F necesitamos formanos con conciecia revolucionaria para poder acabar con el capitalismo

6.Feb.2011 06:17 pm
jose diaz (Zulia) dijo:

saludo Bolivariano estamos organizandonos para retomar al zulia con arias cardenas como gobernador y el comandante chavez a la reeleccion Presiendencial 2012, esdto rcuperaremos la vialidad , la instalaciones de nuestros colegios, hosìtales y la inseguridad que los tiene abandonado esto gobernador y alcadesa que no cree en los zulianos . hasta la victoria siempre.

6.Feb.2011 07:50 pm
magaly (Aragua) dijo:

Quiero aprovechar este ESPACIO , para darle las gracias publicamente al Camarada ARIAS CARDENAS por darme respuestas a tiempo sobre la situacion presentada en elen Chile especificamente donde se encontraba parte de mi familia viviendo en Concepcion ( zona bastante afectada por este Terremoto ) estas ayudas y estos toques tecnicos con la Embajada de Venezuela en Chile ( y su embajadora y demas miembros ) demuestran que cuando un Dirigente quiere ayudar a su Puebllo , lo puede hacer.Dirigentes como tu son necesarios en un Proceso Revolucionario . Donde debe imperar la ayuda al projimo y no la ayuda a si mismo…gracias Camarada VENCEREMOS….

7.Feb.2011 09:53 am
Edgar Angulo (Trujillo) dijo:

Camarada Arias, felicitaciones por estar claro en su discurso y verdaderamente necesitamos la unidad tan importante en este momento, conozco al Zulia como la palma de mi mano, siendo Trujillano. Ud fue designado como vice-presidente en occidente, esperamos ponga ojo visor a Trujillo, estan sucediendo cosas que la mayoria de los Trujillanos estamos muy inconformes, ponga mano dura que se lo agradecederos. Patria Socialista o Muerte-¡Venceremos¡ Edgar Angulo -Trujillo.

7.Feb.2011 12:10 pm
Nexo Rios (Distrito Capital) dijo:

El 4 de Febrero se gesto una conmocion politica y militar con los comandantes Chavez Frias y Arias Cardenas. Las estructuras perversas y prostituidas del bipartidismo Adeco-Copeyana quedaron requebrajadas y eso marco la victoria el 06-12-1998 de Hugo chavez a la Presidencia, seis años despues. Politicos prostituidos, instituciones prostituidas y corrompidas como la Fiscalia Gral de la Republica y Tribunales, que aun espera por su total saneamiento y transparencia.Venezuela vive una discusión de lo que debe ser y no ser. Esa es la discusión. La politica salio de las elites y ahora todos los estratos sociales, discuten politica, para bien o para mal. pero discuten y esto mas temprano que tarde nos dara la razon a los Bolivarianos. es cuestion de paciencia y no de improvisación. Los procesos de cambios son progresivos y eso es lo que estamos viviendo.Estoy con Chavez desde ese 4 F y lo seguire estando. Eso lo esperamos durante mas de 15 años y se dio.

7.Feb.2011 02:45 pm
MUJERES DE BASE DE VENEZUELA (Anzoátegui) dijo:

Buenas tardes Mi Comandante, tenemos una Conferencia Mundial de Mujeres de Base, en Venezuela, en donde treinta (39) países del mundo decidieron que nuestro país fuera la sede Mundial para este evento, entonces nos encontramos con esta elite incrustada dentro del proceso , que no permite que las mujeres de bases o más aun para esta elite (LAS PATA EN EL SUELO), estén organizando este magno compromiso y empiezan a difundir difamaciones, que las internacionales son escuálidas, que nosotras las venezolanas somos oposición, pues la verdad es otra el CELO POLITICO, debemos tener cuidado con esto ¿ a que se esta apostando? Esta elite, ¡ah!, nosotras necesitamos y queremos que nuestro líder se ratifique aun más dentro del pueblo y avanzando con el nuestro firme compromiso y despliegue para estas elecciones venideras del 2012, nosotras todas las mujeres Humildes y comprometidas con nuestro Líder Comandante Hugo Chávez, le pedimos verifique este caso es de suma importancia esta Conferencia será desde el 04 al 08 de Marzo.

11.Feb.2011 09:29 pm
wilmer hernandez (Zulia) dijo:

mi comandante arias un saludo revolucionarios para mañana en el circulo militar esperamos que los camaradas que llevaran las riendas del partido les duelan en verdad todo este sueño que nos ha brindado el comandante chavez. esperaremos que esos dinosaurios que siempre salen y que han llevado al zulia un estado escualido porque pareciera que ellos tambien son de la oposicion no aparescan otra vez dirigiendo las parroquias, confiamos en usted 200%, pero no en esos que dicen estar con la revolucion busquemos las opiniones de las bases, en las UBE porque le aseguro que ellos le dicen a usted q las ube estan con ellos y ellos son los unicos culpables de que el zulia sea un territorio escualido ahi estan los resultados del 26-sept no se nos ha olvidado las comidas podrias que nos llevaron en las ube pero nosotros si somos combatientes mi comandante y combatimos hasta el final confiamos que usted va meter la lupa y va escoger un equipo que en verdad este comprometido con este proceso.

13.Feb.2011 11:19 am
Luis Arenas (Carabobo) dijo:

Despues de todo lo logrado a la fecha, tenemos que pensar como comunicarle a nuestra sociedad en general no se de que forma para ponerlos a razonar sobre lo que estamos hacendo con la depuracion de las diferentes malformaciones inquistadas en nuestro pais a lo largo de todos estos años pos Independencia territorial, necesitamos la mental, tenemos que entender que el pais esta corrompido por los cuatro costados tenemos que limpiarlo, esto ultimo de la construccion nos libera de otro poco de alimañas, los que van presos y los que se van a crear porqueria en otros paises

3.May.2011 01:52 pm
MILEIDY SANCHEZ (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADA ARIAS CARDENAS.COMPRATRIOTA Y REVOLUCIONARIO MI SALUDO Y MI RESPECTO HOY POR MEDIO DE ESTE PRECENTE. CAMARADA SOY UNA MUJER REVOLUCIONARIA DE ESTE PARTIDO SOSILIALISTA COMO DICE NUESTRO PRECIDENTE PATRIA SOSIALISTA O MUERTE VENCEREMOS .CAMARADA SOY DE MARACAIBO .MUNICIPIO SAN FRANCISCO HOY LE PIDO QUE ME AYUDE CAMARADA MI ESPOSO SE EN CUENTRA SIN EMPLEO DESDE ASE MUCHOS AÑOS ATRAS .EL CON SACRIFICIOS DE LA VIDAD A REALIZADOS VARIOS CURSOS COMO ..OMI- BUQUE TANQUE-Y FORMULA Q , YA QUE NO A TENIDO LA OPORTUNIDAD DE EJERCERLO EN NOMBRE DE MIS HIJAS LE PIDO ESTA GRAN AYUDA YA QUE TENEMOS 2 NIÑAS PEQUEÑAS EL TRABAJO ES EL EFURSO DE LA FAMILIA PARA EL SUSTENTO DEL HOGAR EL TIENE TODOS SUS PAPELES Y CURRICULO EN REGLAS ESPERANDO UNA GRAN BENDICION DE DIOS ,CAMARADA COMPATRIOTA LE HABLO CON EL CORAZON ERIDO VIENDO Y LUCHANDO DIA A DIA LAS NECECIDADES QUE PASO CON MIS HIJAS POR NO TENER EL SUSTENTO DEL HOGAR DELE LA OPORTUNIDA USTED UN EMPLEO 04149682835

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve