Noticias

3.Ago.2013 / 12:38 pm / 6 Comentarios

Foto: Imagen de Telesur

Prensa PSUV.- En el marco del XIX Foro de Sao Paulo, los partidos políticos de izquierda en América Latina rindieron tributo al líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Supremo Hugo Chávez, por su gran legado y su lucha incansable por concretar la independencia plena y la unidad de las naciones del Sur.

Adán Chávez, jefe de la delegación venezolana participante en el Foro de Sao Paulo, y hermano del Comandante Supremo, intervino en el conversatorio realizado en homenaje a Chávez y expresó: «La Patria está cubierta de luto, pero debemos continuar con esta lucha que forma parte del legado de Chávez. Una lucha por la unión de los pueblos de nuestra América», manifestó.

«Fue un líder que dio todo por su pueblo, que demostró el amor que siente por su Patria, por el pueblo mismo que estuvo oprimido y después de 14 años ve luces, cada vez más claras, en el camino de su verdadera independencia», dijo el hermano del Comandante Supremo.

Insistió en la necesidad de trabajar por el Socialismo. «O vamos al humanismo, o vamos a la barbarie (…) Nuestro mayor esfuerzo debe estar orientado hacia la elevación de la conciencia revolucionaria», y subrayó: «Tenemos que seguir trabajando, innovando e inventado propuestas que solidifiquen el difícil transitar hacia el Socialismo», indicó Adán Chávez.

Consideró que existe un «inmenso compromiso y empeño para no dejarnos tragar por fuerzas oscuras» que «buscan una asimetría descomunal e inhumana, que debemos cambiar, sino no habrá vida para nadie».

 El Comandante Chávez promovió la unidad de los pueblos

Foto: Prensa Latina

Adán Chávez también resaltó que el Comandante Chávez, estratega y visionario, trabajó por impulsar «la creación de espacios organizativos y de integración como son la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y apuntalar esfuerzos por la integración de Venezuela en el Mercosur (Mercado Común del Sur)».

Estos bloques regionales «buscan desarrollar nuestro potencial y riquezas», agregó.

Adán Chávez también reiteró en que se tiene que «seguir perfeccionando un sistema nuevo e innovador cuyo objetivo sea el de la justicia e igualdad social, con pasos firmes hacia la soberanía de nuestros pueblos».

El morral de Chávez

Asimismo, recordó que el Comandante «nos dejó un morral cargado de sueños y proyectos que se han ido consolidando a lo largo de los 14 años de la Revolución Bolivariana».

«En este morral podemos seguir llevando los logros independentistas y antiimperialistas. Aquí caben todos los sueños de nuestros pueblos de América Latina y con la decisión de nuestros pueblos seremos libres para siempre», concluyó el hermano de Hugo Chávez.

El Foro de Sao Paulo, en el que se analiza el pensamiento, acción y legado de Hugo Chávez a los pueblos de América Latina y el Mundo, se lleva a cabo desde el primero de agosto y se extenderá hasta este domingo.

En el evento participan partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina, de los cuales varios han llegado a gobernar la mayor parte de países de América Latina, como Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Ecuador y Uruguay.

Finalmente, Adán Chávez expresó: «Nuestra revolución es la revolución continental, para nosotros es motivo de compromiso estar en este foro, además de agradecer la solidaridad, expresar el deseo de continuar juntos esta lucha, que es el deseo de Chávez».

 

 

Comentarios

3.Ago.2013 06:59 pm
juan (Monagas) dijo:

seguro adan asi sera y los pueblos hermanos de nuestro continente saben la grandeza de nuestro comandante eterno es por ello que nosotros no debemos desmllar en seguir luchando ,gloria al padre de la patria y a nuestro redentor HUGO CHAVEZ FRIAS

3.Ago.2013 10:01 pm
Carmelo Gonzàlez (Monagas) dijo:

EN CUALQUIER RINCON DEL MUNDO DONDE HALLA DESIGUALDAD SOCIAL ALLI DEBERÁ LEVANTARSE EL LEGADO REVOLUCIONARIO DEL COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y DE AQUELLOS LIDERES MUNDIALES QUE SIEMPRE LUCHARON POR QUE SUS PUEBLOS TUVIERAN LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD «CON DIOS TODO SIN DIOS NADA»

4.Ago.2013 01:37 pm
YOIRIS RAMOS (Miranda) dijo:

MI QUERIDO Y AMADO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA, 100% HUMANISTA, UD SE MERECES ESO Y MUCHO MAS, NO HAY CON QUE PAGARTE TODO LO QUE HAZ HECHO POR TU PUEBLOS Y LAS PAISES HERMANOS.TE AMO…GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

4.Ago.2013 02:23 pm
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

Cómo no recordarte Presidente Chávez, Comandante amado, cómo no nombrarte en toda asamablea de pueblo en este Continente Suraméricano, Latinoamericano, si fuiste una luz que encendió de nuevo las ideas libertarias de nuestro Libertador y de otros grandes de NuestraAmérica. Tus ideas siempre nos alumbrarán en la lucha a seguir. Es por eso que el pueblo venezolano, de inmediato a tu partida físisca, clamó fuerte: CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

4.Ago.2013 03:18 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NUESTRO MÁXIMO LÍDER, EN SU METEÓRICA VIDA, SUPO CONCRETAR SUS SUEÑOS. INMOLARSE POR LOS MISMOS Y SEÑALARNOS EL CAMINO QUE DEBEMOS SEGUIR TRANSITANDO. CONSCIENTES DEBEMOS ESTAR QUE ES UNA LUCHA PERMANENTE Y DÍFICIL. LA PELEA QUE ESTAMOS DANDO ES CONTRA EL IMPERIO MAS PODEROSO DEL MUNDO Y SUS ALIADOS QUE HAN PODIDO HACERSE GRANDES A COSTA DEL ATROPELLO, LA GUERRA Y EL ROBO A QUE HEMOS SIDO SOMETIDOS A TRAVÉS DE LOS SIGLO. PERO NO PODEMOS IGNORAR LA HISTORIA Y POR ELLA SABEMOS QUE TODO IMPERIO HA TENIDO SU AUGE Y SU CAÍDA. ES LA HORA DE PERMANECER UNIDOS PARA EXIGIR QUE SE NOS RESPETE COMO PAÍSES SOBERANOS Y CADA UNO CON SUS PARTICULARIDADES DEBEMOS DEFENDER SIN INJERENCIAS NUESTROS PROPIOS DESTINOS. HUGO CHÁVEZ, SE UNIÓ A LOS GRANDES LÍDERES MUNDIALES QUE ENTREGARON SU VIDA POR LA DEFENSA DE LA MEJOR CAUSA COMO ES LA LIBERTAD. UNIDOS DEBEMOS CONSERVARLA. NO PERMITAMOS QUE NO LAS ARREBATEN COMO PRETENDEN LOS TRAIDORES. VIVA CHÁVEZ Y AHORA MADURO.

4.Ago.2013 09:38 pm
Lesbia Rodriguez (Zulia) dijo:

Hermanos Latinoamericanos que creemos en un mundo mejor y de iguales, no podemos negar el gran aporte de nuestro Comandante Supremo por la liberación, integración, visibilizacióny desarrollo de los Pueblos de America, especialmente los mas desvalidos, oprimidos, pisoteados y olvidados por el Capitalismo salvaje que se instauró en nuestros Paises. Fue Chavez capaz de enfrentarlos y salir en defensa frontal de nosotros y lucho incansablemente por el respeto a nuestra dignidad, por nuestra soberania y libertad, por nuestra autodeterminación. Sigamos su ejemplo y valentia. «CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE». Esta vivo en cada un o de nosotros, lo queremos Comandante.
Lesbia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve