Noticias

13.Mar.2016 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

En el estado Aragua, 450 personas son formadas en la Base Agroproductiva Socialista Los Aviadores, donde se activó este domingo el Plan de Siembra por la Patria, tal como ocurre en los estados Carabobo, Lara y Miranda y el Distrito Capital, informó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que en el lugar se plantan rubros como tomate, pimentón, melón, cebollín, frijoles y moringa.

Señaló que los interesados en Aragua en recibir este taller, dictado por el Fondo Para el Desarrollo Agrosocialista (Fondas) y la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara), pueden acudir al urbanismo Los Aviadores los lunes, martes y miércoles, de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Ochoa precisó que en este plan de siembra en las zonas ya mencionadas participan 1.600 consejos comunales, 232 comunas urbanas, 18 bases de misiones y 39 nuevos urbanismos.

Durante la actividad, la pequeña Laurielis, en su condición de semillera de la patria, explicó el proceso de siembra e incorporación de las plantas al eje productivo.

«Aquí tenemos nuestras plantas de ají, que ya tienen suficiente edad, suficiente tamaño, de 20 a 30 centímetros, y ya están listas para trasplantar (…) Abrimos el hueco, metemos la semilla y como esto está muy débil, es como cuando nos hacen una cirugía, se le echa muy poca cantidad de agua y así seguimos trasplantando todo esto y ayudando a este urbanismo», comentó la niña.

La jornada de plantación contó además con la participación de milicianos, el Gran Polo Patriótico (GPP) y la comunidad en general.

En cuatro entidades del país y en Caracas se distribuyen y siembran este domingo 104.900 plántulas: 59.990 de pimentón y 44.910 de tomate, en 117 unidades productivas.

Con la activación del plan de siembra, que abarcará 8,6 hectáreas y la entrega de bioinsumos, se espera promover la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos, así como dinamizar la economía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve