Noticias

24.Nov.2021 / 05:40 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance  general de la gestión con motivo del 52° aniversario del Ministerio Público, destacando los logros alcanzados durante el año 2021.

El jefe del Ministerio Público,  elogió y felicitó a todo el personal que trabaja en la institución el celebrando 52 años de lucha por la justicia y los derechos humanos. “Todos, sin excepción, hemos puesto nuestro grano de arena para enaltecer esta institución y devolver la confianza a la gente para que acudan a hacer sus denuncias”.

En materia de  corrupción, el fiscal indicó que en lo que va de año, por este  delito se han realizado 1 mil 647 imputaciones y 895 acusaciones. Obteniéndose 448 sentencias condenatorias y un total de 681 personas condenadas.

Hasta esta fecha hemos procesado a 277 fiscales por actuaciones irregulares y delitos de corrupción.” Quien se desvíe de sus funciones serán sancionados”

Este  este año ha tenido un nivel de casos ingresados similar al del año pasado, cuando han  ingresado   223 mil 133 causas y han egresado 210 mil 963.

Por otra parte, destacó que se presentaron 179 mil 787 actos conclusivos.  “Una cifra importante y reveladora”. Entre ellos se destacan 83 mil 981 imputaciones realizadas y 42 mil 827 acusaciones.

En la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, se detalló que en el año 2021 ingresaron 31 mil 496 casos por ese motivo y se presentaron más de 6 mil imputaciones.

Afirmó que este año se entregaron a los hospitales militares de Caracas más de 3 millones de insumos médicos incautados, por un valor superior a 1 millón 800 mil dólares.

También destacó  la creación, este año, Este de la Oficina de Atención a la Víctima en materia de Derechos Humanos, que adquirió rango legal en la reforma de Ley de Protección de Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales realizada recientemente.

Desde el inicio de sus actividades, la oficina ha atendido a 762 ciudadanos, de los cuales 379 denunciaron presuntas violaciones a los derechos humanos, y 383 recibieron orientaciones jurídicas y remisiones a otros entes.

Finalmente indicó que «el Ministerio Público obtendrá grandes avances en materia de justicia y derechos humanos, no solo a nivel nacional sino también internacional».

LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve