Noticias

27.Feb.2017 / 02:52 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Tras cumplirse este lunes 28 años de la rebelión popular conocida como El Caracazo, contra el paquetazo neoliberal impulsado e impuesto por gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez, Luisa Ortega Díaz fiscal general de la República, honró la memoria de las víctimas, reprimidas y masacradas por los organismos de seguridad de la Cuarta República.

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, Ortega Díaz ratificó el rechazo de la Fiscalía General de la República contra cualquier forma de vulneración de los derechos humanos.

Casi 30 años después de la rebelión popular, cientos de familias venezolanas aún no saben donde están sus parientes, desaparecidos en medio de la fuerte represión de los cuerpos de seguridad del Estado puntofijista.

En el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) en Venezuela se impusieron medidas económicas de corte neoliberal, dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las medidas, que se conocieron como El Paquetazo, consistían en la congelación de sueldos, la liberación de precios, el aumento del precio de la gasolina, así como el incremento de los costos de servicios públicos y la eliminación de los subsidios.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve