Noticias

31.Ene.2018 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: Con El Mazo Dando

Foto: Con El Mazo Dando

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la solicitud de aprehensión contra 7 ciudadanos por irregularidades ocurridas en Petropiar en el área operacional y administrativa, entre los cuales destaca el Presidente de la misma entidad.

El delito ocurre debido al maquillaje de las cifras de producción de crudo, empleando agua para disfrazarlas. Por lo que solicitó la aprehensión contra el presidente de Petropiar, Pedro Enrique Coronil Trejo. También se libraron otras órdenes de aprehensión contra Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco y Aníbal Velásquez, gerente general de Petropiar.

“Se trata de gerentes que buscaron desfalcar internacionalmente a la industria petrolera para causar daño patrimonial”, indicó el Fiscal General. También pesan órdenes de aprehensión contra Yecenia Del Carmen Alemán, gerente de contratación; Evelin Quijada, gerente de finanzas, ambas de Petropiar; e igualmente para Patricia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo.

Agregó que por este hecho se solicitaron órdenes de allanamiento de las empresas Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo, Construcciones Locurcio, Servicios y Mantenimiento De Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnologico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo y Servicios y Construcciones Amunza.

Informó también sobre la designación irregular del Gerente General de Petrocedeño, Oswaldo Arrioja, por parte del expresidente de la empresa, Jesús Figueroa; este nombramiento ilegal fue informado a los empleados vía correo electrónico, el cual señalaba que Arrioja estaba facultado para firmar documentos en su nombre. Por lo que se giraron órdenes de aprehensión contra el presidente de Petrocedeño, Jesús Ramón Figueroa y contra el gerente general de Petrocedeño, Oswaldo José Arrioja Álvarez, ambos por los delitos de evasión, peculado doloso propio, usurpación y asociación.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve