Noticias

1.Feb.2018 / 01:51 pm / Haga un comentario

Foto:Cortesía de @VTVcanal8

Foto:Cortesía de @VTVcanal8

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, propuso este jueves la creación de comités operativos regionales de justicia para mayor efectividad de los planes de seguridad en el país.

Durante una reunión con representantes de los poderes públicos, celebrada en Caracas, indicó que esta figura en los municipios implicaría combatir a las mafias delictivas desde el poder popular.

«La municipalización de la justicia implicaría golpear y a la vez optimizar. Atraer a nuestros municipios al poder popular, que tenga acceso a un sistema de justicia progresivo, garantista, con plena vigencia de los derechos humanos, con nuestras instituciones al lado de la gente, para que quede bien lejos aquella premisa de que solamente se sancionaba al humilde y se dejaba libre a aquel que lograba con grandes bufetes una defensa mercenaria», expresó el fiscal, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Mencionó que para este lunes 5 de febrero se espera un avance en la conformación de estas instancias, que estarían articuladas por un representante del poder judical, del Ministerio Público, de la Defensa Pública, del Ejecutivo en el área penitenciaria y uno del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de mitigar los índices y atacar las realidades delictivas de cada entidad del país.

Saab insistió en que el Poder Judicial y cada uno de los operadores de justicia trabajan en unidad institucional para garantizar protección y paz al pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve