Noticias

 

El fiscal general de la República, Tareck William Saab ofreció este martes una rueda de prensa en la que se refirió a la detención de los ciudadanos Omar de Dios García Marín, José Rafael Tarazona Sánchez y José Javier Tarazona Sánchez, integrantes de la organización FUNDAREDES, quienes usando como fachada esta ONG incurrieron en hechos punibles que comprometen gravemente la seguridad del país.

El Fiscal General de la República explicó que el pasado 2 de julio fueron detenidos los ciudadanos José Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República, estos ciudadanos son integrantes de la organización FUNDAREDES.

“Las personas deben ser responsables por lo que dicen. Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal estamos ante un hecho punible”, dijo.

En declaraciones públicas Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De igual manera señala supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional… tratando de justificar acciones extranjeras en territorio venezolano”, refirió el representante del Ministerio Público.

En tal sentido,  el Fiscal General de la República informó que se tramitó orden de aprehensión, ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional, la cual fue acordada. Los 3 detenidos fueron puestos a la orden dicho Tribunal, e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad.

“En la actualidad permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas”, agregó.

“Están sujetos a una acción de carácter penal y eso echa por tierra toda la desinformación que supuestamente explicaban la supuesta desaparición de estos ciudadanos”, aseveró Saab quien una vez más denunció como “medios nacionales o transnacionales se dedican a distorsionar la realidad de un hecho punible y convertir a una persona que actúa al margen de la Ley en víctima”.

Por último, el Fiscal General de la República añadió que se efectúan labores de experticia a los equipos móviles de los ciudadanos, investigación que hasta los momentos ha comprobado que sus acciones eran orquestadas por agentes externos que persiguen la desestabilización del Gobierno Nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve