Noticias

5.Ago.2016 / 01:25 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: La Radio del Sur

A propósito del encuentro con empresas publicas y privadas, para lograr un acuerdo de inversiones para el Arco Minero del Orinoco, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la firma que hoy se lleva a cabo, permitirá el desarrollo del país, “el Arco minero va, y viene a ayudar al desarrollo del país”, apuntó.

Durante el acto, el mandatario extendió su agradecimiento por el voto de confianza que se ha puesto en el país y en el sector minero, y agregó que así como el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, logró cambiar la visión del desarrollo petrolero, así mismo el motor minero lo logrará, “tenemos respaldo de las leyes de la República, además hemos venido avanzando en la preparación práctica-logística”, acotó.

Asimismo, informó que en el acuerdo, se realiza una inversión total de 4.500 millones de dólares en lo que resta del año 2016 y 2017, de donde las garantías que las ganancias que se obtengan estarán destinadas al menos un 60% al Fondo de las Misiones.

“El acuerdo de inversiones configura el plan soberano más ambicioso y más soberano que se haya hecho en el plan de desarrollo minero en la historia de Venezuela”, destacó el jefe de Estado, agregando que uno de los objetivos de este proceso es el de tomar previsiones y dejar selladas orientaciones bien claras, para que en ningún eslabón pueda introducirse el rentismo.

“No podemos seguir dependiendo del petroleo” dijo el presidente de Venezuela, resalto que Venezuela tiene todo para ser una potencia y lo más importante para llegar a esa meta es la unión de los venezolanos, la integración de todos.

la Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve