Noticias

7.Mar.2012 / 07:32 pm / 7 Comentarios

Prensa YVKE.- La lectura, la música y el arte se darán cita en la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012), que comenzará este viernes 9 en Caracas, refirió la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles.

La funcionaria recordó que la fiesta literaria más importante del país tendrá como sede durante 10 días los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos, en Los Caobos.

A partir de este 9 de marzo y hasta el día 18, los caraqueños y visitantes podrán encontrar una gran variedad de títulos a precios solidarios en 136 módulos, 96 expositores nacionales y 20 internacionales, para un total de 116.

Puntualizó que este año hay 245 sellos editoriales, 151 nacionales y las 94 restantes son editoras internacionales.

El evento de este año tendrá como país invitado a Uruguay, «una nación hermana con una profunda tradición literaria. Ellos ayudaron a formar libreros y son los principales promotores de la relación entre el libro y el lector, por eso ese país se merece esto y mucho más», destacó Valles.

Asimismo, se le rendirá «homenaje a nuestro gran hombre de letras Luis Britto García», recordó.

El presidente de la Biblioteca Ayacucho, Humberto Mata, también estuvo en el programa de este miércoles y resaltó que los uruguayos fueron promotores de la escritura e inspiración para nuevos escritores. «Además, fue Ángel Bravo quien fundó la Biblioteca Ayacucho, es decir, fue un uruguayo quien la impulsó, un hombre de gran capacidad intelectual y valor humano».

Acotó que durante la Filven 2012 el Pabellón del Cómic y el libro electrónico tendrán un papel muy importante.

«Estamos organizando el segundo salón del Pabellón del Cómic y el primer salón del libro electrónico porque fuimos los primeros que dimos ese paso en Venezuela y colocamos títulos completos en nuestra página web», dijo.

 

Comentarios

8.Mar.2012 11:22 am
Ronald Blanco (Carabobo) dijo:

Fabuloso , espero poder ir y me gustaría encontrarme con un stand de discos de las producciones del Cendis ( aun cuando es una feria de libros ) . Por otro lado como el pais invitado es Uruguay , espero encotrarme con TODO lo de Mario Benedetti.

Pa’lante COMANDANTE !

8.Mar.2012 01:04 pm
Luis Nobriga (Anzoátegui) dijo:

Me niego a pensar que la Editorial «El perro y la rana» me haya cerrado las puertas para publicar mi libro: «La caida del imperio del norte» Son cuatro años que estoy esperando… Este manuscrito descansa en los anaqueles de dicha editorial, como tambien reposa en las alacenas de la Biblioteca Temistocles Maza de Barcelona. Muchas gracias por la atencion.

8.Mar.2012 02:24 pm
CARLOS (Lara) dijo:

ES IMPORTANTE QUE LOS ORGANIZADORES DE ESTE EVENTO LO REALICEN EN LOS DEMÁS ESTADOS, PARA QUE SE ALCANCE UN ALTO NIVEL DE PARTICIPACIÓN Y PROTAGONISMO DEL SOBERANO, Y LA DISTRIBUCIÓN DE EQUITATIVA DE LA CULTURA QUE PIENSAN DISTRIBUIR Y DAR A CONOCER. TAMBIÉN ES IMPORTANTE LA DONACIÓN DE POR LO MENOS DE UN EJEMPLAR (LIBRO) QUE SERA EXHIBIDO Y PUBLICADO, PARA SER INCORPORADOS A NUESTRAS BIBLIOTECAS POPULARES QUE TENEMOS EN LAS DISTINTAS PARROQUIAS, DONDE LA GRAN MAYORÍA DE NUESTROS CAMARADAS SON DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, POR LO QUE SE REQUIERE LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO ANTE ESTA LIMITANTE QUE AUN EXISTE EN NUESTRAS COMUNIDADES E EXTREMA POBREZA. PARA CUALQUIER REPUESTA AL RESPECTO, POR EL (0426) 3088333, POR LOS CORREOS: BASEPOPULARPOLEND@HOTMAIL.CON
ESCUELABANDASHOW54@HOTMAIL.COM

8.Mar.2012 02:42 pm
Carmen Arreaza (Anzoátegui) dijo:

Me encanta la Feria del Libro, Lastimas que tengo desde el 2007 que no pude ir como microlibrero, tube la oportunidad de estrechar la mano de nuestro comandante que el señor me lo bendiga y jesus lo cubra con su manto y quede totalmente sano. bueno no por que no me llamaron mas si no por estoy trabajando desde el 2008 en el Consejo Legislativo del Estado Anzoategui, sin cargo fijo todavia como auxiliar legislativo.bueno saludos a Chile,la camara Dominicana, Alemania, cuba y en especial a toda la familia del cenal en especial a mi hermana Girvis Arreaza,Maryoris, Javier, Mercedes,Reina etc

8.Mar.2012 08:29 pm
Eutimio Carrero (Zulia) dijo:

Extremadamente importante la Feria anual del Libro en Venezuela, no solo por la gran variedad de titulos, personalidades invitadas, actividades, etc., y su bajo costo, por lo cual llega a la base poblacional.
Pero hay un problema, no llega a toda la población, sólo se benefician los de Caracas y zonas circunvecinas y que del resto?. Agradecemos tomar nota del particular y buscar pronta solución e fin de que el beneficio llegue a todos, epa se trata de cultura, se trata del saber. Recuerden que un Pueblo ignorante es victima de los vivos, de los más preparados. Debemos buscar el equilibrio de nuestro pueblo.

9.Mar.2012 07:37 am
bladimir (Lara) dijo:

Chávez si quiere ganar la elecciones del 7/O debe de meterle el OJO a los miembro del poder judicial ya que hay muchos opositores en ese organismo pueden que ellos te pongan una conchita de mango y te enjuicien ya que muchos de tus seguidores sean convertido en nuevos multimillonarios, burgueses, CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso. Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO.Que habla de amor-

9.Mar.2012 07:37 am
bladimir (Lara) dijo:

-Diosdado Cabello que cuando fue Ministro de Infra-estrurura y del MOVIT, boto mas de doscientos (200), funcionario la cuales muchos de esas personas todavía no encuentran empleo en ninguna parte de eso hacen ya tres (3) años Diosdado Cabello es un mentiroso fuera ya.

Epa Chávez ojo pelaos se comenta que por culpa de los funcionario del METRO se puede prender otro estallido social ya que un recorrido que se hacia en quinces minuto se esta haciendo en una hora y hasta dos horas esto es todos los dias ponte pila este año es electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve