Internacionales / Noticias

4.Dic.2016 / 04:23 pm / Haga un comentario

Fidel Castro

Familiares y amigos cercanos, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidieron al comandante Fidel Castro en una ceremonia privada, que se realizó este domingo en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Durante el acto, el presidente de Cuba, Raúl Castro, fue el encargado de colocar la urna con las cenizas del líder histórico, refiere Prensa Latina.

En la ceremonia participaron Dalia Soto del Valle, esposa de Fidel; familiares y más de 40 invitados internacionales, como los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Nicaragua, Daniel Ortega, el argentino Diego Armando Maradona y los líderes revolucionarios de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros.

También estuvieron presentes las escoltas y compañeros que cuidaron del líder de la revolución en sus últimos años, quienes igualmente depositaron rosas blancas en la base del panteón.

Como parte del acto, se cantó el Himno Nacional de Cuba, retumbaron 21 salvas de artillería y se escuchó una grabación con la voz de Fidel sobre la Revolución Cubana.

La tumba del líder histórico se encuentra cerca del mausoleo del padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, de Mariana Grajales, y de 32 generales de las guerras de Independencia contra el colonialismo español, entre otros héroes y mártires que lucharon por la liberación de Cuba.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre pasado a la edad de 90 años y desde entonces el pueblo cubano le ha rendido homenaje en cada una de sus localidades, donde han ratificado su compromiso de defender las conquistas de la Revolución.

Después del traslado por el itinerario que rememoró el recorrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959, las cenizas de Castro llegaron este sábado a Santiago de Cuba, ciudad que fue escenario de la victoria definitiva del Ejército Rebelde, liderado por Castro, el 1º de enero de 1959, que derrocó la dictadura de Fulgencio Bastista. Allí líderes del mundo le rindieron homenaje póstumo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve