Noticias

13.Ago.2014 / 05:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una fiesta al ritmo de trova cubana se realizó en el estado Barinas para celebrar el cumpleaños 88 de Fidel Castro Ruz, líder latinoamericano que nació el 13 de agosto de 1926 en la provincia de Holguín en Cuba.

Cantos, declamaciones, bailes populares, poesías y obras de teatro colmaron la Casa de Cultores de Barinas, donde abundaron las demostraciones de amor y admiración hacia el valiente guerrillero.

En los festejos para rendir honor al comandante cubano, participaron autoridades estadales, colaboradores cubanos, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), voceros de consejos comunales, colectivos culturales y trabajadores del campo.

El Gobernador del estado Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías, afirmó: «Aquí tenemos las manifestaciones de cariño del pueblo natal del comandante Hugo Chávez para nuestro compañero Fidel, nuestras más sinceras felicitaciones para ti y para todo el pueblo cubano que ha luchado por la integración latinoamericana y caribeña».

El mandatario barinés puntualizó que Fidel Castro es un ferviente revolucionario que anima la conciencia libertaria de los pueblos del mundo.

Aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de los colaboradores cubanos en la entidad, quienes brindan asistencia médica, preparación deportiva y motivación cultural.

«Que viva la Misión Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro y Barrio Adentro Deportivo, programas que se han desplegado en la geografía llanera gracias al convenio Cuba-Venezuela», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve