Noticias

28.Jun.2016 / 04:43 pm / Haga un comentario

 

Festival mundial de poesia

La 13º edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que inició este domingo y se extenderá hasta el próximo 2 de julio, es una convocatoria en defensa de la paz y el amor, lo cual es fundamental para contrarrestar el odio y la violencia que pretenden implantar sectores políticos del país, señaló este martes el gobernador de Sucre, Luis Acuña.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el gobernador exhortó a los venezolanos a encontrar en las letras valores humanos y un espacio para reflexión.

Recordó que el amor fue uno de los motivos más importantes para que el comandante Hugo Chávez emprendiera la Revolución Bolivariana, por lo que enfatizó que es necesario seguir el norte de este sentimiento para consolidar la paz.

Por su parte, el poeta africano Koulsy Lamko envió un mensaje de fraternidad al pueblo venezolano. “Estamos para compartir palabras (…) Palabras que generan la paz, la identidad, que nos permiten seguir luchando”, expresó Lamko.

La décima tercera edición del Festival Mundial de Poesía convoca a 48 poetas de los cinco continentes y a 130 de Venezuela. En todo el país, se realizarán más de 470 actividades en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, bases de misiones, comunas, plazas, parques y centros penitenciarios.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve