Noticias / Regiones

21.Ene.2018 / 05:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mercal

Foto: Prensa Mercal

A fin de contrarrestar la especulación y garantizar el acceso oportuno a productos de primera necesidad, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), desplegó las Ferias del Campo Soberano en el estado Bolívar este fin de semana, para atender a un total de 3 mil 356 familias.

Cada semana, instituciones como Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), productores y emprendedores agrícolas locales, se despliegan en diferentes comunidades para expender productos diversos, entre estos proteínas, frutas, hortalizas y verduras, con el fin de llevar alimentos de calidad a precios justos a cientos de hogares de la entidad y toda la geografía nacional.

Tibisay Rangel, delegada del CLAP del sector Primero de Mayo, en San Félix, informó que en su comunidad fueron favorecidas 571 familias, con el expendio de alimentos impulsado por Mercal. También, precisó que este esfuerzo logístico y humano emprendido por el Presidente Nicolás Maduro contribuye a paliar la especulación de rubros que auspician los bachaqueros y comerciantes contra el pueblo.

“Con los altos costos de los productos alimenticios ya son incomprables. Diariamente la población se enfrenta a los repentinos aumentos de precios de los artículos básicos. Y gracias a las instituciones como Mercal podemos tener un respiro para enfrentar la especulación,» aseveró Rangel.

Por su parte, el jefe estadal de Mercal en el estado Bolívar, Yanny Alonzo, enfatizó que junto al Gobierno Nacional y regional continúan ejecutando acciones para garantizar la distribución justa y equitativa de alimentos a las comunidades vulnerables de la entidad.

“De la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri, diseñamos estrategias para llegar a más familias, para garantizar que los alimentos lleguen directamente a cada hogar (…) Diariamente a través de la metodología casa por casa favorecemos a miles de familias en el municipio Caroní, en esta ocasión atendimos más de 3 mil hogares,» puntualizó.

Es así, como la GMAS continúa con el compromiso insoslayable de velar por el suministro y distribución de alimentos al pueblo venezolano, bajo los preceptos de justicia, igualdad y equidad social consagrados por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Clap

Prensa Mercal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve