Noticias

19.Feb.2015 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Parlatino

Luego de la denuncia realizada por el presidente Nicolás Maduro sobre la puesta en marcha de “un cruento golpe de Estado en Venezuela” y en respuesta a esta nueva tentativa para liquidar el proceso de cambios que vive el pueblo venezolano, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) ha convocado a una “Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana”.

Del 20 al 28 de febrero, organizaciones juveniles de más de 20 países contarán con una agenda de trabajo para así tener información de primera mano sobre la realidad nacional y las amenazas que enfrenta el movimiento popular y revolucionario.

El Consejo Mundial de la Paz y por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) también suscribieron la convocatoria que coincide con el año del 70 aniversario de la FMJD. Se trata de la primera gran actividad internacional del principal referente juvenil antimperialista del mundo.

Los jóvenes de diferentes naciones conocerán a profundidad las características del plan internacional de orden multifacético que los servidores del gran capital adelantan contra el pueblo venezolano. Además, tendrán detalles de la sistemática injerencia norteamericana en los asuntos internos del país, en complicidad con los monopolios privados de la comunicación y la información.

Los brigadistas se reunirán con los familiares de las más de 40 víctimas de la escalada fascista de febrero de 2014 y tendrán la oportunidad de transmitir la solidaridad del movimiento juvenil antiimperialista del mundo a la juventud y pueblo venezolano.

Además, los participantes intercambiarán análisis y experiencias de lucha a través de reuniones y encuentros con las principales organizaciones juveniles y estudiantiles del país para conocer las conquistas en esta materia y los retos que enfrentan las fuerzas de izquierda.

Los 70 años de la FMJD serán recorridos a través de una exposición fotográfica que se inaugurará el lunes 23 en el Museo Boliviano. En ese mismo lugar se realizará el Seminario Internacional “Juventud unida contra la guerra imperialista y el fascismo”; un espacio concebido para reflexionar sobre el peligro que representa hoy en día el resurgimiento del fascismo como la expresión más radicalizada de la burguesía para frenar el avance del movimiento obrero y popular en el mundo.

El martes 24, en el teatro Bolívar, se desarrollará el Acto Central de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en compañía del Presidente Nicolás Maduro. El miércoles 25, en la plaza Bolívar, una tribuna antiimperialista concentrará todas las voces contra la política guerrerista de los polos imperialistas.

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve