Noticias

7.Sep.2016 / 05:28 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El 07 de septiembre del año 2011 apareció en el escenario político y social de nuestro país la Federación Bolivariana de Jóvenes de Venezuela (FBJ), un instrumento organizativo, sociopolítico, de ámbito nacional y de izquierda cuyo propósito fundamental es la materialización del Socialismo Bolivariano, la lucha antiimperialista, anticapitalista y la consolidación de la democracia bolivariana, participativa y protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento del poder popular juvenil, en la construcción de un proyecto país denominado Revolución Bolivariana.

Durante 5 años la FBJ,  ha asumido como fuentes creadoras de acción, los pensamientos y las obras de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez, de igual manera toma los principios del pensamiento universal, crítico y humanista y los valores del feminismo, el socialismo, el ecosocialismo y la producción frente al rentismo.

Esta organización revolucionaria tiene la obligación ética de construir y respaldar un modelo respetuoso a la vida y a la madre tierra, garantizando la sobrevivencia de la humanidad, todo ello inspirado en el liderazgo fundamental e ideas revolucionarias del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, siendo la Ley del Plan de la Patria, su hoja de ruta en la instrumentación de un mundo mejor, bajo el liderazgo y reconocimiento irrestricto al Presidente Nicolás Maduro.

Este tiempo vivido, les ha permitido incursionar en diferentes ámbitos del trabajo comunitario, pasando por la prevención del delito, el abordaje cultural y deportivo en sectores populares, atención y capacitación técnica a consejos comunales y comunas, la incorporación al Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3), jornadas internacionalista de trabajos voluntarios con países hermanos bajo la premisa de la Diplomacia de los Pueblos, hasta el ejercicio del poder político en diversos escenarios, como la Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Municipales en varias regiones del país.

Para este año, el aniversario estará dedicado a la defensa de la paz y contra la guerra. Iniciando este miércoles con una rueda de prensa de su dirección nacional en la ciudad de Caracas y con un conjunto de iniciativas que se desarrollaran durante un mes y que resaltaran la importancia de ser joven y vivir en revolución.

Estas actividades se desarrollarán en los estados Zulia, Apure, Amazonas, Aragua, Carabobo, Sucre, Amazonas y el Dtto. Capital que abarcaran Galas Culturales, Lanzamiento de la Escuela Comunitaria Deportiva, un Foro Internacional con Juventudes Democráticas, Visitas de Seguimiento a Proyectos Productivos que desarrollan en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y culminará con el V Congreso Nacional de esta instancia del 7 al 9 de octubre del corriente, por lo que convocan a todas las organizaciones juveniles revolucionarias a participar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve