Noticias

1.Abr.2016 / 02:52 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El Congreso de la Patria, que se instaló este viernes en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, es una oportunidad para que las fuerzas revolucionarias se replateen, nuevamente, la visión de país, señaló el poeta y escritor Farruco Sesto.

“En el Congreso de la Patria tenemos una nueva oportunidad de replantearnos, una vez más el país, pero no es para cambiar nuestros propósitos. Lo que estaba replanteando: el eterno retorno de lo nuevo”, recordó en palabras del líder socialista, Hugo Chávez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, reflexionó sobre la coyuntura económica que atraviesa el país -producto de la baja de los precios del barril de petróleo, el asedio a la economía nacional y de la crisis mundial- y se refirió a las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha.

A su juicio, la burguesía tiene instrumentos “para castigar al pueblo, para chantajear, para golpear, para desanimarlo, para deprimirlo en este momento financiero, económico”.

En respuesta a eso, dijo que es fundamental trabajar en el nuevo proceso revolucionario. “Tenemos que renacer todos los días, en lo pequeño y en lo grande. En los grandes propósitos de la revolución que nunca será derrotada, que nunca será vencida y en los pequeños propósitos que también lo amaba Chávez. Y esas cosas del día a día que uno lo siente con el Gobierno Bolivariano”.

El reconocido intelectual mencionó a figuras constantemente citadas por el comandante Chávez, como es el caso de León Trostsky, impulsor de la teoría de la Revolución Permanente, con lo cual destacó la importancia de generar una revolución dentro de la revolución.

Sobre esa necesidad de revisión, que es fundamental para la causa humana y también en los procesos políticos, el intelectual hizo referencia a su poema Por olvidar, he vuelto a renacer. El texto forma parte de ese llamado al aprendizaje constante y a la necesidad de descubrirse y de reflorecer.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve