Noticias

9.Oct.2020 / 04:20 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Facultar al Estado venezolano con las herramientas legales para promover la inversión pública y privada con el propósito de vencer el bloqueo económico,comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela es el principal objetivo de la Ley Antibloqueo.

Así lo explicó el constituyente e integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Jesús Faría, en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Con esta ley vamos a procurar promover las inversiones privadas y públicas, así como nuevas formas de administrar recursos, desarrollar métodos más eficientes de planificación y de administración activando la clase obrera, articulando con empresarios para que inviertan sus recursos en el país, y con todo eso ir generando inversión y riquezas, combatiendo el burocratismo y corruptela», expresó.

Para Faría, la recién promulgada ley es importante en lo jurídico y político porque tiene los mecanismos para revertir la agresión multiforme, diplomática, política, cultural y económica, generando con ella una respuesta contundente a la grave crisis que impide el desarrollo del país.

Resaltó que la iniciativa de este instrumento jurídico responde al escenario complejo y de gravedad de las acciones del gobierno de Donald Trump al atacar la economía y especialmente el sector petrolero en cuanto a relaciones y socios de Venezuela en el exterior.

Ante estos requerimientos el diputado de la ANC refirió que la ley va a repercutir en los niveles de producción de la economía como una tarea fundamental, para estabilizar socialmente al país.

«Esta ley constitucional busca la recuperación económica para incrementar salarios y generar nuevos empleos, permitir realizar actividades comerciales con otras empresas del resto del mundo sin que las amenacen, hacer exportaciones, poder vincular el desarrollo nacional a actores productivos», manifestó.

Asimismo, prevé dotar al Estado de recursos para mejorar la salud, educación e invertir en lo social.

Faría indicó que tras la aprobación de la ley constitucional solo una ANC podrá cambiarla, y como ley marco, se irá complementando con otros instrumentos legales como leyes y reglamentos que permitan la activación de algunos procedimientos aprobados en ella.

«Si nos corresponde como constituyentes desarrollar las leyes, las haremos; y la próxima Asamblea Nacional de 2021 tiene la tarea de legislar en relación a ese tema tan fundamental», acotó.

Poderes Públicos contra el bloqueo

De acuerdo con los resultados de la Consulta Nacional el 89,7% de los venezolanos respaldó la aprobación de la ley propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hace dos semanas.

Para Faría, este nivel de conciencia será representado en los Poderes Públicos, los cuales trabajarán como un conjunto de órganos junto al Ejecutivo, en función de un mismo propósito: vencer el bloqueo impuesto por EE.UU.

«La nueva Asamblea Nacional, deberá ponerse en sintonía con los grandes problemas y de esta manera le quitaremos al bloqueo ese soporte que tenia internamente y no contará con ese bastión, lo que será una ganancia para el pueblo venezolano», resaltó.

Esta ley, también plantea la defensa y exigencia de los activos de Venezuela en el exterior, secuestrados por EEUU con ayuda de dirigentes opositores y gobiernos dispuestos a sus intereses para retornar mediante el reclamo en los ámbitos jurisdiccionales los recursos al Estado venezolano.

Claridad de pensamiento ante el bloqueo

El instrumento legislativo debatido el jueves por la ANC ha sido objeto de ataques por distintas miradas políticas y económicas que para Faría tienen un desprendimiento de la realidad económica que ha generado el bloqueo contra los venezolanos.

Aseveró que las agresiones se han intensificado ante la propuesta -hoy ley- luego de que se vociferara que dicho instrumento entregaría la soberanía del país, sin que los declarantes consideren que Venezuela está sometida a una guerra multiforme, la cual califica como un acto de genocidio contra el pueblo.

«Acusar al Gobierno bolivariano de elaborar una ley para entregar la soberanía del país al imperialismo, es algo delirante e insólito. Eso no se corresponde con la lógica, ni la realidad, solo delega un rasgo inmoral de las personas que suponen lo peor. Aquellos que acusan que vamos a entregar la soberanía, lo califico como una verdadera charlatanería de niveles colosales», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve