Noticias

8.Jun.2015 / 10:54 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Miraflores

La República Bolivariana de Venezuela, en la figura del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recibió este lunes en Roma, Italia, el reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por reducir a la mitad el porcentaje de personas con hambre.

Venezuela, además de cumplir con las metas del milenio, pudo cumplir con uno de los objetivos más importantes vinculados a la Cumbre Mundial de Alimentación que se refiere al número de personas con acceso a la alimentación.

Durante la 39 Conferencia de la FAO, Arreaza recibió de manos del presidente del organismo, José Graziano da Silva, el segundo reconocimiento por haber cumplido de manera anticipada dos de los ocho objetivos fijados en el año 2000, logrando reducir a la mitad el porcentaje de personas pobres y llevar los índices de la población con hambre de 13,5 % a 5 %.

En el año 2012 Venezuela logró reducir el hambre y la pobreza extrema en más de 50 % y luego en 2013 fue reconocida por reducir los índices de población con hambre en el país de 13,5 % a 5 %.

Desde el arranque de la Misión Alimentación -en 2003- hasta la fecha han sido distribuidos en todo el territorio nacional más de 26 millones de toneladas de alimentos, y para la fecha en el país hay 22 mil puntos de distribución de productos de la cesta básica alimentaria.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve