Noticias

21.Ene.2018 / 06:57 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que es necesario implementar bases jurídicas para neutralizar los actos terroristas contra el país.

“Necesitamos la rigurosidad jurídica para garantizar que una persona que apoya el terrorismo desde un canal de televisión sea aprehendida por la justicia, como ocurre en cualquier país del mundo”, expresó desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, donde miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debatieron  propuestas para el nuevo Plan de la Patria 2019-2025.

Ceballos preciso que es de carácter importante fortalecer el desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la soberanía del país.

Contra la agresión imperial

Durante la discusión del Plan de la Patria, el vicepresidente de seguridad y soberanía política y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, agregó que han iniciado la discusión bajo el concepto de la descolonización, “tomando en cuenta la agresión imperial, factor que ha impactado en los últimos años para perturbar la tranquilidad y sosiego de los venezolanos”.

Afirmó que las propuestas para fortalecer el Plan de la Patria, bajo el criterio de profundizar el socialismo, es la única vía para fortalecer la democracia venezolana.

También precisó que en los próximos días los debates continuarán en el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estaremos pronto entregando nuestras propuestas para incorporarlas a un Plan de la Patria que tiene cinco objetivos invariables”, puntualizó.

El titular de la cartera de defensa indicó que como primer punto para la construcción del Plan de la Patria se deberá abordar la educación como eje trasversal y en concordancia con las líneas de estrategias del Comando Estratégico Operacional: “no puede haber revolución sin educación, sin hacer al hombre nuevo”.

En segundo lugar, mencionó la profundización de la defensa integral involucrando al pueblo venezolano: “darle carácter protagónico al pueblo en el tema de defensa, en el concepto de la unión cívico-militar”.

Aseguró que en cualquier cuartel que se visite, se consigue la moral, disposición, capacidad combativa de cada una de las unidades operativas, para cumplir las tareas que la Constitución les asigne.

Padrino López agradeció “al presidente Nicolás  Maduro por habernos tomado en cuenta para participar  en la construcción de la Patria, como una institución medular para la paz”.

Formación militar

Por su parte, el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Jesús Suárez Chourio, detalló que se debe crear un núcleo de formación con miras a “incrementar el personal de oficiales del Ejército a través de diferentes fuentes de formación, y es importante la consolidación de los cuadros para la defensa integral”.

Aseveró que en el Plan de la Patria deben incluir como propuesta el financiamiento para el componente militar, y que sea permanente y sustentable en el tiempo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve