Noticias

27.Feb.2016 / 12:12 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El pueblo organizado de los municipios Guacara y San Joaquín del estado Carabobo, situado en la región centro norte del país, se sumó al rescate de la Unidad Cacique Guacamayo, empresa creada por el comandante Hugo Chávez en 2011 luego del rescate de tierras del valle central, en plena Autopista Regional del Centro (ARC).

Ana Betancourt, formada en la Misión Saber y Trabajo, es una de las carabobeñas que se incorporó a esta tarea, explicó que este reimpulso que el Gobierno realiza a esta unidad productiva traerá beneficios para la población, toda vez que son muchos los rubros que se pueden cosechar en estas tierras de vocación agrícola.

“Estamos felices por lo que se ha recuperado. Con la ayuda de los técnicos se está recuperando esta empresa”, manifestó.

Explicó que la unidad productiva cuenta con cuatro naves o galpones de cultivo. Con el esfuerzo del pueblo organizado y la milicia se activó el primero de ellos y ya se aprecia la siembra de rubros como tomate, cilantro, ají dulce y pimentón, libres de agroquímicos y bajo la modalidad de cultivos hidropónicos.

Por su parte Zulay Mendoza, otra carabobeña incorporada a la recuperación de la unidad productiva, junto a la Milicia Nacional Bolivariana, indicó que esperan que en corto tiempo, AgroFANB reactive las tres naves restantes para diversificar los cultivos.

“Ya nos estamos iniciando en una siembra de tomate, hemos recuperado una nave y esperamos que pronto podamos activar las restantes. Una vez operativas, en cada nave se podrá cosechar unas 200 toneladas de alimentos”, añadió.

La Unidad Cacique Guacamay, ubicada en el valle del eje oriental de Carabobo, en plena Autopista Regional del Centro, se ha integrado al Plan Bicentenario Ezequiel Zamora, activado este sábado por el Gobierno Nacional desde el estado Carabobo, en cuyas instalaciones se encuentran huertos productivos familiares y galpones o naves de cultivo protegido.

Mediante este plan, las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se suman, junto al pueblo, a la producción masiva de alimentos como parte de las acciones que promueve la Revolución para enfrentar la emergencia económica que afecta a los venezolanos.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve