Noticias

25.Ene.2018 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se prepara para el Plan República que se activará durante las elecciones presidenciales, destacó este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Esperaremos el pronunciamiento del CNE (Consejo Nacional Electoral), que fije la fecha de este evento electoral para que el Comando Estratégico Operacional, una vez impartida la orden por el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro, se active con la operación República para proteger al pueblo y garantizar un proceso eleccionario del más alto nivel», expresó, durante su intervención en el acto de graduación de los nuevos oficiales de tropa de la FANB, en el fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda.

Garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto de los electores como del personal acreditado por el CNE en los centros de votación, así como el reguardo del material, equipos y máquinas electorales es parte de las funciones del Plan República en todo el país cada vez que hay un evento eleccionario.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su sesión de este 23 de enero, convocó a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

El ministro recalcó que ante la actual coyuntura que vive el país, frente al asedio de centros imperiales contra la soberanía nacional y con la intención de vulnerar el Estado democrático de Venezuela, cobra mayor importancia este evento comicial y el papel que debe jugar la FANB en su defensa.

«Los soldados de la patria de Bolívar, de la FANB que fue refundada por el comandante Hugo Chávez, tienen valores profundamente humanistas, de profundo apego a los Derechos Humanos, con valores bolivarianos, integracionistas, populares, lista para enfrentar los nuevos escenarios que se abren en 2018, uno de ellos las elecciones presidenciales para enrumbar el país hacia el desarrollo definitivo y soltar las amarras de la dominación imperial y del viejo Estado burgués», sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve