Noticias

1.Feb.2018 / 02:03 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este jueves su compromiso con los principios de libertad y defensa de la soberanía promovidos por Ezequiel Zamora, artífice de la Guerra Federal (1859-1863) y defensor de los derechos de la clase campesina.

A través de un comunicado emitido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, con motivo del cierre del año bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano, la institución castrense reconoce a Zamora como el «fuego inmortal que guía el camino a la victoria en tiempos tan convulsos», por lo que enarbola sus banderas de dignidad ante las «arremetidas de gobiernos que dejan ver su sumisión a potencias extranjeras, demostrando su fragilidad y cobardía que se traducen en vergüenza insostenible ante sus sociedades.»

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Ezequiel Zamora, héroe convertido en huracán de lucha y de sueños que pretendían la conquista de una nueva libertad, para las masas populares humilladas y traicionadas por una clase dominante que exhibía sus miserias en las mieles del poder, desconociendo a quienes junto a ellos, habían librado las más cruentas batallas a favor de la gesta emancipadora.

Hoy, en la culminación del año bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, rememoramos y exaltamos a este virtuoso líder que sigue siendo ejemplo vivo del poderío emergido desde la unión cívico – militar, un comandante que se erigió en grito impávido de aquellos que no tenían voz. Zamora pervive como el paradigma de la rebeldía consciente, del desprendimiento, del amor patrio, de la libertad, la justicia y el igualitarismo social, valores supremos de la verdadera democracia… «Tierras y hombres libres» «Elección popular»

El «Valiente Ciudadano», figura epónima de la Milicia Bolivariana, es fuego inmortal que guía el camino a la victoria en tiempos tan convulsos. Al evocar su gallarda estampa y vislumbrar los ataques inclementes contra Venezuela, por parte de los mismos enemigos imperiales y sus aliados internos que pretenden someternos a un redimensionado coloniaje del siglo XXI; nuevamente enarbolamos sus banderas de dignidad y repudiamos las arremetidas de gobiernos que dejan ver su sumisión a potencias extranjeras, demostrando su fragilidad y cobardía que se traducen en vergüenza insostenible ante sus sociedades.

Venezuela permanece incólume en el espíritu heroico heredado de nuestros próceres, hombres y mujeres de honor, coraje, humildad, inteligencia y humanidad plena. Por ello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica junto a su pueblo, con el cual constituye la edificación de este próspero país invencible, indoblegable e indestructible; su carácter antiimperialista y antioligárquico, razón por la cual no abandonará jamás sus principios históricos y su condición de garante de la soberanía e independencia de la patria bolivariana.

¡Con Bolívar, Zamora y Chávez…
Hasta la victoria siempre!
«Chávez vive… La patria sigue»
«Independencia y patria socialista…
Viviremos y venceremos»

Vladímir Padrino López
General en jefe

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve