Noticias

22.Oct.2015 / 04:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que este viernes se activarán los comandos estadales de Precios Justos en todo el país, a fin de multiplicar la información sobre la nueva medida tomada por el Gobierno para el establecimiento de precios y proteger la economía de la población.

Acotó que la actividad se realizará vía videoconferencia desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y en la misma participarán los gobernadores, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia, coordinadores de Precios Justos y el Poder Popular.

Asimismo, informó que para el sábado se reunirán con los productores e importadores para informarlos de las nuevas medidas y aclarar las dudas que puedan tener al respecto.

Sanciones severas

El alto funcionario aseguró que, a partir de esta fecha, las sanciones contra las personas que incumplan con la ley serán más “severas”.

Detalló que se van aumentar las penas de cárcel y las multas, las cuales pasarán a ser sanciones al ingreso total de las empresas, (ya no solo serán unidades tributarias sino porcentajes de sus ingresos netos) y no se descarta, en caso de sanciones graves o reincidencia, la confiscación de los bienes que fueron utilizados para especular al pueblo.

El vicepresidente instó a los productores y comerciantes que tienen mercancía almacenada a que se ajusten a las nuevas medidas a fin de evitar sanciones.

Por último, ratificó que estas acciones económicas se están ejecutando para garantizar la protección del pueblo e impulsar la producción nacional.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve