Noticias

20.Oct.2015 / 07:26 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Este martes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mantiene un compromiso con la igualdad y la equidad de género en los cuerpos castrenses.

«Debe haber un equilibrio entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades en todos los aspectos», dijo Padrino López durante la instalación del I Congreso Internacional de la Mujer en la Fanb, por la igualdad y la equidad, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por VTV, el ministro Padrino López explicó que dentro de la Fanb se han fijado dos premisas: el primero, sensibilizar aún más al personal de la Fanb con la importancia de la igualdad de género; y segundo, hacer un diagnóstico para corregir las posibles fallas en la institución.

Dijo sentirse orgulloso por observar cada día más a miles de mujeres en las filas de las tripulaciones de tanques, navales, aéreas, en la milicia y en la Guardia Nacional Bolivariana. Informó que la Fanb apoyará a las mujeres, con talleres y carreras de capacitación profesional, para elevar el nivel de aprendizaje.

Recordó que con la llegada del comandante Hugo Chávez, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela incorporó dentro de sus lineamientos las equidad de género. «Muchos han sido los años que han transcurrido a partir de nuestra querida Constitución Bolivariana, la cual incorporó la avanzada en el mundo en materia de derechos humanos, en el lenguaje sexista e incorporación de la igualdad. No podía ser de otra manera, nuestra Constitución Bolivariana está constituida en el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar», expresó Padrino López.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve