Noticias

7.Jul.2022 / 08:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro Moros, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garantizó que los hombres y mujeres de las nuevas generaciones que se graduaron como oficiales en las promociones de 2022, y las que cumplieron más de 30 años de servicio y pasaron a la situación de reserva activa, están permitiendo que Venezuela tenga un Poder Militar como nunca antes en su historia.

“Un coherente y sólido pensamiento militar, que nos va a garantizar la construcción en Venezuela el más grande Poder Militar que haya surgido en el país, para garantizar paz, seguridad, integridad, estabilidad y, sobre todo, garantizar el futuro”, expresó el Jefe de Estado, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

“En esta misma plaza, hace 47 años, con su pecho henchido de felicidad y orgullo, se graduaba en estas academias militares quien iba a ser el líder de la nueva época, del nuevo siglo, de la nueva independencia, nuestro amado y eterno comandante Chávez”, recordó el Mandatario Nacional.

Manifestó que este 7 de julio de 2022, las nuevas generaciones y los oficiales que pasan a retiro, deben fijar su atención en la guía que representa Hugo Chávez Frías, quien como cadete abrió las puertas del siglo XXI a la Patria.

“Fijen su vista en él, en su ejemplo, en su historia y liderazgo para que los pasos que ustedes darán de aquí en adelante sean transcendentes para sus historias como oficiales, pero sobre todo para la Patria que cuenta con ustedes, los oficiales jóvenes de la FANB.

A las promociones de 1989, cuyo representante M/G Juan Carlos Perozo dio un discurso memorable recordando las fechas históricas del Caracazo, la rebelión militar de 1992 y del golpe de 2002 y el rescate del Mandatario, el Jefe de Estado les agradeció su compromiso, disciplina y valor.

Y a las nuevas Promociones Bicentenarias de Carabobo, Bomboná y Boyacá y el centenario de la Aviación Militar Bolivariana, cuyo discurso recayó en el teniente Omar Andrés Romero López, les extendió un exhorto a seguir el ejemplo de sus predecesores en defensa de los venezolanos y venezolanas.

“Hay una línea de pensamiento coherente entre el joven Teniente de 22 años, nacido en Maracaibo el 28 de octubre de 2000, en este siglo, Omar Andrés, quien habla de Patria y de futuro, y de este hombre, Perozo, con 33 años de servicio militar, también ha hablado de Patria y futuro. Un pensamiento militar coherente y sólido”, reiteró el Mandatario Nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve