Noticias

Padrino López

Foto: VTV

Como parte de los actos conmemorativos de los 207 años de la proclamación del Acta de la Independencia de Venezuela, el ministro del  Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución profundamente humanista, pacífica y con un alto espíritu de solidaridad.

Desde el Panteón Nacional en Caracas, Padrino López  enfatizó que la FANB actúa apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y respeta la voluntad del pueblo que fue elegir al Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

“Cómo se nos pide a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una institución tan seria como la nuestra, que desconozca a su Comandante en Jefe, pues es sumamente contradictorio pedir a esta institución militar que cumpla con la Constitución y que desconozca a su Comandante en Jefe, cuando está en pleno ejercicio de sus funciones físicas, mentales e intelectuales. En qué clase de contradicciones nos encontramos” aseveró Padrino López.

Del mismo modo, dejó por sentado que a pesar de la manipulación, el engaño y la mentira por parte de sectores de la derecha contra el honor militar,  la lucha continúa para que reine la paz y esté garantizado la libertad de expresión, el pluralismo político y la plena democracia en todo el territorio nacional.

Destacó que una campaña mediática contra el país alega que hay golpe de Estado en Venezuela, pero en la nación se le está garantizado todos los derechos Constitucionales y el pleno goce de las garantías a todos los venezolanos.

“Toda manifestación pacífica y sin armas está garantizada, eso es democracia. El asunto está cuando las manifestaciones se tornan violentas, rayan en el terrorismo creando el caos,  la zozobra y el terror en la población”, dijo.

Finalmente puntualizó que en Venezuela “no hay, ni existe un Estado represor”, sino el respeto profundo a los derechos humanos.

“No podemos permitir que destruyan escuelas, universidades, centros de salud, bienes públicos y privados, o que dañen ninguna instalación que sea parte del desarrollo del país, causando el daño a la nación. No nos caigamos a embustes y dejemos la farsa, las fuerzas del orden cooperando con el orden interno están allí para impedir confrontaciones  y evitar que se destruyan los bienes públicos, además de proteger la vida de los manifestantes”, subrayó Padrino López.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve