Noticias / Regiones

28.Jul.2015 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La familia Chávez Frías, así como el pueblo de Barinas, celebró este martes con diversas actividades el 61 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en una ocasión propicia para ratificar la absoluta lealtad al proceso socialista que dejó como legado.

Durante la actividad desarrollada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, en los llanos del país, Adán Chávez, hermano del comandante, destacó que el líder revolucionario sigue motivando cada día al pueblo venezolano y a las autoridades para defender la patria.

Además, resaltó que su legado está consolidado, como lo evidencia la unión cívico militar; sin embargo, dijo que se debe seguir fortaleciendo.

«Está consolidada parte importantísima del legado de Chávez, pero hay que seguirlo fortaleciendo. Una de las muestras para mí de que ese movimiento cívico-militar se ha consolidado es que en esta coyuntura que estamos viviendo después de su desaparición física, es lo que no le ha permitido al enemigo frenar la Revolución Bolivariana», manifestó el también gobernador de Barinas.

Añadió que las pretensiones de la derecha venezolana, con respaldo de factores internacionales, fueron advertidas por el comandante Chávez el 8 diciembre de 2012, fecha en que llamó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a fortalecer la unidad nacional, debido a que los enemigos de la patria «no descansan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y, sobre todo, aprovechando circunstancias como estas. Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad», dijo en esa oportunidad.

Ratificó que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada han demostrado como pueblo organizado consciente y como movimiento cívico-militar, que «estamos consolidados y que nada ni nadie frenará esta Revolución Bolivariana».

Por su parte, la secretaria general de Gobierno de Barinas, Zenaida Gallardo, expresó que el comandante Chávez es el corazón de la patria que se muestra en los niños, en los colegios, universidades, viviendas y en el Plan de la Patria 2013-2019.

«Hugo Rafael es el corazón de la patria convertido en flor, en niño, en Plan de la Patria, liceo, universidad, libro, pan y techo para los mas necesitados. Chávez Frías es abono y, a la vez, es cosecha», expresó durante la actividad.

Además, indicó al pueblo que para continuar el legado de Hugo Chávez se necesita trabajar en colectivo y no en lo individual. «Que la humildad sea nuestra divisa, que el amor de la patria esté por encima de todo, que no retrocedamos un milímetro en la defensa del Esequibo», indicó en alusión al diferendo territorial con Guyana.

Gallardo llamó al pueblo a hacer que cada 28 de julio se convierta en un momento de celebración, y que el 5 de marzo, día de la desaparición física del comandante Chávez,»no sea el fin de la historia sino el punto de partida para encontrar nuestras propias convicciones».

En esta actividad conmemorativa, un grupo de niños de Sabaneta representó distintos momentos de la niñez del comandante y los famosos dulces que vendía en su niñez, llamados arañas, a través de una obra de teatro.

Además, reconocidos cantautores llaneros interpretaron las canciones venezolanas favoritas del líder de la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve