Noticias / Internacionales

30.Nov.2022 / 11:23 am / Haga un comentario

El expresidente Jiang Zemin, que piloteó la transformación de China desde finales de la década de 1980 hasta el inicio del siglo XXI, falleció este miércoles a los 96 años, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, reseñaron medios internacionales.

«Jiang Zemin murió de leucemia y fallo multiorgánico en Shanghái», indicó Xinhua.

Jiang lideró al país más poblado del mundo hacia su surgimiento como una potencia global.

En 1989, cuando reemplazó a Deng Xiaoping como líder, China se encontraba aún en la primera etapa de su modernización económica.

Cuando abandonó su cargo como presidente en 2003, China era miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), había obtenido la organización de los Juegos Olímpicos de 2008 y avanzaba hacia su papel de superpotencia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve