Noticias / Regiones

26.Abr.2016 / 04:22 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Falcón

Fotos: PSUV Falcón

Prensa / Psuv Falcón.- Como parte de la iniciativa de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), de contribuir con el nuevo sistema económico productivo del país, los estudiantes de educación media de la Escuela Técnica Agropecuaria Jesús Chávez en el municipio Falcón, se sumaron voluntariamente a crear huertos y patios productivos dentro de sus recintos de educativos.

Como parte del Plan Nacional de Siembra de Agricultura Urbana que impulsa el ejecutivo nacional, los estudiantes extrajeron en esta oportunidad 200 kilos de diferentes rubros entre los que destacan frijoles, lechosa y maíz, así lo dio a conocer Argenis Leal, vocero regional por la JPsuv.

Leal indicó que con esta jornada de siembra, se busca promover en la juventud el motor productivo número uno “Agroalimentario” como parte de la agenda económica Bolivariana que ha propuesto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar un nuevo sistema económico que supere el rentista petrolero y nos conceda la victoria popular ante la guerra económica.

El vocero regional destacó la participación y la movilización de las fuerzas populares organizadas en consejos comunales, juventud del partido y trabajadores de la educación, quienes asumieron el compromiso de producir como parte de la ética revolucionaria de convertir a nuestro país en una potencia productiva.

De este modo, se consolida el conocimiento amplio agrícola que tiene la comunidad como una fortaleza para avanzar en  las iniciativas de siembra.  “La comunidad conoce los tiempos y este es un tiempo de sequía en el que también podemos producir, demostramos que si se puede”, señalo el dirigente juvenil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve