Noticias

16.Ago.2017 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva y el allanamiento de la inmunidad del diputado Germán Ferrer por el delito de flagrancia en una red de extorsión contra empresas que laboraban en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del MP, Saab precisó que la detención sería preventiva en su vivienda, mientras se lleva a cabo el proceso para el allanamiento de la inmunidad de este diputado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien es conyugue de la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz y en la actualidad es acusado de encabezar esta red de extorsión que presumen funcionaba en la Fiscalía.

“Nosotros por escrito vamos a solicitarle al presidente del TSJ para que este diputado esté privado de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento de inmunidad que vamos a solicitar ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente”, adelantó al tiempo que informó que fueron designados los fiscales 73 nacional con competencia en legitimación de capitales y 11 nacional con competencia en delitos contra la corrupción banco y mercados de capitales.

El fiscal general señaló que las pruebas preliminares reflejan la apertura de cuentas bancarias en dólares en bancos de las Bahamas, que suman al menos seis millones de dólares, donde aparecen como firmantes el diputado Ferrer, así como el fiscal 55 nacional, Pedro Lupera su auxiliar Luis Sánchez y una ciudadana que presumen es la jefa del despacho de la ex fiscal Ortega Díaz.

“El diputado a la Asamblea Nacional Germán Ferrer algunas cuentas fueron aperturadas de manera individual y otras de manera conjunta (…). Vamos a identificar a otra ciudadana con el nombre Gioconda García no aparece como nómina de la Fiscalía General, pero se podría presumir que la verdadera identidad es la ciudadana que fungía como directora del despacho de la anterior fiscal”, afirmó.

Asimismo, el fiscal general presentó las pruebas sobre la fundación de una compañía anónima en el exterior que presumen era utilizada para legitimar el capital obtenido producto de las acciones de extorsión realizadas en Venezuela.

“Yo presumo que aquí no funcionaba una red sino un cartel”, lamentó.

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entregó diversos documentos que figuran como pruebas en torno a la existencia de una red de extorsión que operó en el marco de una investigación en la Faja del Orinoco por parte de fiscales del Ministerio Público.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve