Noticias

26.Sep.2018 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Bolivia, Evo Morales criticó el martes que su par estadounidense, Donald Trump, hable sobre libertad, prosperidad y paz a pesar de llevar en su gobierno una política y doctrina capitalista e intervencionista que van en contra de la humanidad.

“En su intervención en el 73 período de sesiones de #UNGA, el presidente de #EEUU, #DonaldTrump, habló de seguridad, libertad, prosperidad y paz. Pero su intervencionismo y capitalismo son políticas que van en contra del humanismo”, escribió el dignatario boliviano en su cuenta en Twitter.

En esa misma red social, el jefe de Estado boliviano, quien se encuentra en Nueva York, sede de la ONU, desde el domingo, cuestionó la obsesión de Trump contra la doctrina del socialismo, porque va en contra de la igualdad de los pueblos del mundo.

“Socialismo es distribución de riqueza; capitalismo es concentración de la misma. Socialismo es integración para la liberación; capitalismo es discriminación, marginación y división”, recordó Morales.

Por su parte, el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, dijo que no sorprendió el discurso de Trump porque es franco en “su lógica de rechazar al multilateralismo a las instituciones construidas a través de decenas de años que ha construido el derecho internacional”.

Señaló que Trump mostró una acción “absolutamente anacrónica de cómo tiene que encarar la humanidad los grandes desafíos”.

Medios de prensa internacional reflejan que el discurso que emitió Trump en la jornada de la ONU se enmarcó en contradicciones y amenazas.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve