Noticias / Internacionales

20.Feb.2019 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente boliviano Evo Morales revalidó el martes que América Latina es una zona de paz, ante las amenazas de un ataque militar de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela.

“Trump insiste con amenaza de ataque militar contra el hermano pueblo de #Venezuela e intervencionismo contra #Cuba y #Nicaragua. Los pueblos libres del mundo defienden su soberanía con dignidad ante agresiones armamentistas contra la humanidad. #AméricaLatina es zona de paz”, escribió en su cuenta en Twitter.

En las últimas horas, el Gobierno de Venezuela denunció ante la comunidad internacional una nueva amenaza militar del presidente estadounidense Donald Trump, que el lunes instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a rebelarse contra el mandatario Nicolás Maduro y reconocer como su comandante al opositor Juan Guaidó.

“Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución, demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela”, señala un comunicado de la Cancillería bolivariana.

El documento también destaca que las amenazas han sido extendidas a los pueblos de Cuba y Nicaragua, países que se han solidarizado con los constantes ataques que recibe Venezuela.

ABI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve