Internacionales / Noticias

19.Ene.2016 / 11:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que su pueblo “apuesta por la continuidad, la estabilidad económica y la revolución pacífica” y se da cuenta de las intenciones de la derecha de volver al modelo económico neoliberal de la capitalización para entregar los recursos naturales a las empresas transnacionales y frenar el desarrollo económico, frente al actual exitoso modelo económico plural comunitario.

Su señalamiento lo hizo en entrevista concedida a la la televisora Red Uno boliviana, reseñada por la Agencia Boliviana de Información (ABI), a propósito del referendo el 21 de febrero próximo mediante el que se le consultará al pueblo si aprueba o no una enmienda parcial a la Constitución que permita al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.

El Jefe de Estado sostuvo que votar por el “Sí” en el referendo es votar por la estabilidad social, económica y política, y votar por el “No” es volver al pasado.

Afirmó que en su Gobierno se recuperó la soberanía, la dignidad y la patria.

Añadió que con la estabilidad social se garantiza la estabilidad política y la estabilidad económica y, por tanto, la prosperidad económica.

Manifestó que  aceptó una nueva repostulación, planteada por las organizaciones sociales, para cumplir con los preceptos de la Agenda Patriótica 2025 y las millonarias inversiones programadas en todo el país, en atención a la demanda del pueblo expresada en las entregas de obras realizadas en los nueve departamentos del país.

Morales destacó que Bolivia cuenta con una democracia profunda “y el referendo es la mejor forma de practicar la democracia”.

Igualmente, recordó que en la época neoliberal todas las reformas constitucionales las decidían los políticos en el Parlamento.

Recalcó que la democracia no termina el día del voto sino se práctica día a día, en reuniones con los movimientos sociales, para debatir las políticas sociales más convenientes para el pueblo y, en esa medida, con los empresarios privados y otros sectores.

Insistió en que el interlocutor válido en Bolivia ante el Estado son las organizaciones sociales que sostienen el proceso de cambio y que garantizan la estabilidad económica y la paz social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve