Noticias

19.Sep.2017 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó este martes el apoyo de sus homólogos de Brasil, Michel Temer, y de Colombia, Juan Manuel Santos, al diálogo por la paz en Venezuela sin la intromisión de Estados Unidos.

En un mensaje en la red social Twitter, Morales celebró la posición firme y consecuente de ambos jefes de Estado ante los pronunciamientos injerencistas del mandatario norteamericano Donald Trump, quien amenaza a Caracas con una intervención militar.

“Saludamos que colegas Temer y Santos rechazaron, ante presidente Trump, intervención militar de EE. UU a Venezuela. América Latina, zona de paz”, escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo.

El gobernante boliviano se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, prevista desde hoy hasta el 25 de septiembre con la asistencia de jefes de Estado y de Gobierno.

Previo al evento, Trump se reunió con un grupo de presidentes latinoamericanos donde responsabilizó al dignatario venezolano Nicolás Maduro de la crisis en su país y calificó su gobierno de “desastroso” para justificar la posibilidad de nuevas sanciones y una intervención.

Ante las amenazas del jefe de la Casa Blanca, Temer y Santos abogaron por una solución democrática y el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos.

“Lamentable cómo Trump, por una parte, pide diálogo en Venezuela, y por otra, prepara las armas del intervencionismo. El golpismo fracasará”, subrayó en otro tuit Morales.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve