Noticias

21.Abr.2016 / 10:47 am / Haga un comentario

Eustoquio Contreras

Foto: Archivo

La propuesta de enmienda constitucional que aprobó en primera discusión la derecha en la Asamblea Nacional (AN) es inconstitucional porque no atiende al principio de la democracia participativa y protagónica consagrado en la Carta Magna y más bien atiende a una concepción neoliberal que busca afectar la voluntad del pueblo soberano, señaló el diputado del Bloque de la Patria en el parlamento Eustoquio Contreras.

La propuesta opositora contempla reducir el mandato presidencial a cuatro años, con una única posibilidad de reelección inmediata, así como el de gobernadores y alcaldes, mas no proponen afectar el periodo de mandato de la AN, así como la reelección, observó el diputado.

En entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Contreras significó que se trata de una concepción capitalista y neoliberal sobre el funcionamiento del Estado y su relación con la institucionalidad.

«Nosotros tenemos que defender la Constitución, en primer lugar porque es un mandato del pueblo soberano en su aprobación», aseveró.

Recordó que la enmienda constitucional de 2008, que posibilitó la postulación continua a cargos de elección popular, más bien perfeccionó los principios revocatorios.

«Si al pueblo se le permite que revoque a mitad del período el mandato a quien no lo haga bien, ¿por qué no permitirle al pueblo que elija cuantas veces lo crea necesario a un funcionario que a la luz de su comportamiento en el cargo lo haya hecho bien?», reflexionó Contreras.

Subrayó que la propuesta de la derecha es un acto de desconocimiento intencional y lo que busca es crear las condiciones para dar un golpe de Estado institucional contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Además advirtió que la derecha en alianza con el imperialismo estadounidense busca generar desestabilización y presentar a Venezuela como Estado «forajido» para justifticar así injerencias al orden democrático.

Contreras reafirmó que desde el Bloque de la Patria continuarán defendiendo las bases legales de las misiones, de todas las políticas sociales, de los avances que se han hecho en campos como en el de la política, la educación y la salud.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve