Noticias

3.Abr.2014 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con una concentración en las afueras de la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, movimientos estudiantiles del país expresaron su respaldo a las acciones realizadas por la referida instancia ante los ataques fascistas registrados los últimos días en el país.

Así lo expresó Kevin Ávila, estudiante de la UCV, quien destacó el compromiso de dicha instancia en harás de garantizar los derechos fundamentales de las y los venezolanos ante la violencia fascista.

“Somos diferentes movimientos estudiantiles en nuestra casa de estudios que se han hecho presentes en la sede de la Defensoría del Pueblo, para respaldar las políticas que ha venido ejerciendo nuestro Estado a través de estas instituciones en materia de Derechos Humanos. Nosotros creemos que ha sido un gran avance la Venezuela que hoy tenemos en comparación a la de hace 20 años, la cual era una Venezuela perseguida, torturada y desaparecida. Hoy tenemos la garantía de establecer en nuestro país una manifestación libre y pacífica, independientemente de la forma de pensar. El estado venezolano ha venido respetando en estos 15 años de Revolución ese derecho y aquellos pequeños excesos que de alguna u otra manera se han venido dando son inmediatamente castigados”

Asimismo Maikol Díaz, estudiante de la UCAB, señaló que los jóvenes venezolanos condenan estos actos de terrorismo orquestados por grupos radicales de la oposición y afirmó que las y los venezolanos aman la paz.

“Como juventud de este país estamos solicitando hoy paz para nuestra República, aclamando justicia para nuestro pueblo y para aquellos jóvenes que han sido víctimas de estos grupos violentos que llaman a la violencia e incitan al odio en el país, estamos aquí también respaldando la gestión de la defensora del pueblo”, expresó.

Hasta la fecha la Defensoría del Pueblo ha realizado más de 750 actuaciones en materia de Derechos Humanos durante estos choques de violencia.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve