Internacionales / Noticias

11.Jul.2018 / 10:50 am / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

La Federación de Rusia acusó al gobierno de Estados Unidos de utilizar estrategias neocolonialistas con el objetivo de atacar a los países soberanos e independientes que no se doblegan a sus órdenes.

Así lo aseguró el el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, quien hizo referencia a la aplicación de estas políticas en países como la República de Irak y el Estado de Libia.

Mediante una entrevista con el periódico italiano Il Giornale publicada este miércoles, alertó que “se trata de la estrategia del neocolonialismo que EE. UU. ya había puesto a prueba en Irak y Libia y que radica en apoyar a cualquier ideología, incluidas las más salvajes, para debilitar a los Gobiernos legítimos”.

En este sentido, el alto funcionario explicó que para lograr el cometido, Washington recurre a la escenificación del uso de armas de destrucción masiva o catástrofes humanitarias, entre otras cosas.

Asimismo, enfatizó que en las siguientes etapas se utiliza la fuerza militar para crear un caos controlado con condiciones ventajosas para bombear activos existentes a la economía estadounidense a través de empresas transnacionales, reseña Hispan TV.

El representante ruso resaltó la postura de su país que se opone drásticamente a la realización de tales estrategias, y aboga por una cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa en el marco del concepto de un mundo multipolar para contrarrestar las maniobras hostiles provenientes de la Casa Blanca.

Tensiones entre Moscú y Washington

Referente a las relaciones entre ambos países, Shoigú puntualizó que “escuchamos decir a menudo a la parte estadounidense que la crisis en las relaciones bilaterales fue supuestamente provocada por las acciones ‘agresivas’ de Rusia en el escenario internacional, pero tenemos la profunda convicción de que la tensión en nuestras relaciones todo este tiempo fue atizada artificialmente por las élites estadounidenses que están convencidas de que el mundo se divide en ‘norteamericano’ e ‘incorrecto’”.

En este sentido, aseveró que la nación norteamericana ha roto de modo unilateral los acuerdos clave que conformaban la columna de la seguridad global. “Pese a las promesas dadas a la dirigencia soviética durante el proceso de unificación de Alemania, Washington promovió la ampliación de la OTAN hacia el este y hacia nuestras fronteras”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve