Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú. Diosdado Cabello Rondón, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó al ser consultado sobre el anuncio del gobierno de Chile de disponerse a reactivar relaciones con Venezuela, que quien lleva las relaciones internacionales es Nicolás Maduro, y el PSUV, apoya de manera irrestricta todas sus decisiones.

La aclaratoria la ofreció Cabello la tarde de este lunes en la acostumbrada rueda de prensa del PSUV donde destacó que Nicolás Maduro es que quien lleva las relaciones internacionales y resaltó: “las lleva bien, sabe manejarlas, tiene el pulso”.

“Que el gobierno de Chile salga ahora diciendo esas cosas,huele como a que se quieren acomodar con el amo”, dijo Cabello, en referencia a los visos de acercamiento que recientemente ha expresado el gobierno de los EE.UU. con el gobierno de Venezuela.

Afirmó Cabello “Como ven que el amo está haciendo algo, entonces dicen vamos a ponernos aquí de primeritos para no hacer cola, y salen a dar estas declaraciones”, “No hemos sido nosotros los que nos hemos metido con nadie en el mundo, a nosotros nos han agredido, y gobiernos títeres como el de chilenos han agredido y agreden constantemente a los venezolanos que están en Chile”,remarcó.

Sobre la apertura del pueblo de Venezuela a recibir migrantes, acentuó: «Venezuela ha recibido una cantidad importante de chilenos, en los años 70; los recibimos aquí con el corazón y los brazos abiertos”.

“Jamás hemos atacado a nadie y hemos recibido gente de Colombia, Perú, ecuador, de Europa, recibimos ¿Cuánta gente en Venezuela?; lagran mayoría vino a trabajar, y se establecieron a trabajar”.

“De que el gobierno de Chile diga eso, creo que está diciendo: “yo de primero para no hace cola”, pero corresponde la decisión final al Presidente jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, y en esto el partido ha sido muy firme, cada decisión del Presidente, el Partido la apoya de manera irrestricta”, finiquitó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve