Noticias

25.Ene.2013 / 09:50 am / 4 Comentarios

Este viernes 25 de enero se cumple un año de la partida del abogado constitucionalista Carlos Escarrá Malavé, quien en vida se caracterizó por ser un defensor del proceso revolucionario y quien siempre tuvo la visión de que el poder popular participara activamente en la toma de decisiones.

Escarrá Malavé nació el 26 de noviembre de 1954. Fue doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, politólogo y magíster en Derecho Administrativo e Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y especialista en Derecho Administrativo de la Ucab.

Fue promotor de los consejos comunales, miembro para la reforma constitucional, viceprocurador de la Procuraduría General de la República, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y docente en distintas cátedras de la Ucab y la UCV.

Por 25 años militó en el Partido Comunista de Venezuela y formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Posteriormente se unió a las filas del partido fundado por el presidente de la República, Hugo Chávez, Movimiento V República, y luego del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En 1999 fue elegido integrante de la Asamblea Nacional Constituyente. Durante su trabajo como diputado de la Asamblea Nacional hizo un aporte indispensable para concebir instrumentos jurídicos como la Ley de Consejos Comunales, la Ley del Consejo Federal de Gobierno, la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo y la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

El último cargo de Escarrá fue como procurador general de la República, designado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 30 de agosto de 2011, motivo por lo cual abandonó su curul como diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Aragua.

En casi cinco meses de gestión en la Procuraduría General de la República tuvo una meritoria labor, digna de admiración y orgullo revolucionario. Asumió como reto personal reivindicar a los jubilados y pensionados, profundizar y consolidar el poder popular desde la institución y defender firmemente a nuestra patria grande, reseña un comunicado de la Procuraduría que fue publicado el día de su fallecimiento.

Fuente: AVN

 

Comentarios

26.Ene.2013 01:42 pm
Xiomara Molina (Trujillo) dijo:

SIN DUDA ALGUNA UN GRAN REVOLUCIONARIO Y DEJO UN GRAN VACIO EN EL SENO DE LA REVOLUCIÓN, EXTRAÑAMOS SON ACERTADAS INTERVENCIONES EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

27.Ene.2013 07:58 am
wily (Táchira) dijo:

PERDIDA GRANDE REIVINDICO LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE DESDE ALLI NOS DE LA LUZ DEL FUTURO QUE QUEREMOS PARA NUESTRA PATRIA

27.Ene.2013 09:45 pm
adolfo gil (Sucre) dijo:

dios t tenga en su gloria camarada,y en estos momentos no t imagina la falta q nos hace para q con tus conocimientos le dieras en la madre a la oposicion con el bendito temas de la juramentacion del presidente.VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

29.Ene.2013 12:41 pm
BERNARDA ARRIETA (Miranda) dijo:

Hace un año ya que se nos fue un gran profesor, revolucionario, lider, emprendedor, académico por sobretodas las cosas… Como lo seguimos extrañando profesor, como lamento no haber tenido la dicho de volver a toparme en una de sus maravillosas clases.. Espero de todo corazón que donde quiera que este, se sienta orgullosos de los alumnos que lograron escuchar sus enseñanzas y seguir sus pasos… Viviremos y Venceremos!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve