Noticias / Internacionales

14.Jul.2015 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde los días 13 y 16 de julio del corriente se realizarán en Brasilia, las últimas reuniones de trabajo de la Presidencia Pro tempore de Brasil (PPTB), la cual culminará el viernes 17 con la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. A partir del segundo semestre de este año, Paraguay asumirá la Presidencia Pro Tempore del bloque.

Algunas de las reuniones que se llevarán a cabo durante esa semana de acuerdo con el calendario de la PPTB son: la LXXXI Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur y Estados Asociados (FCCP), la XII Reunión Especializada de Reducción de Riesgo de Desastres Socio ambientales, Defensa Civil, Protección Civil y Asistencia Humanitaria del Mercosur (REHU), LIX Reunión Plenaria del Foro Consultivo Económico Social del Mercosur (FCES)

Además, hoy se realizará en la ciudad de Belo Horizonte, el V Foro Empresarial del Mercosur , que constituye una importante oportunidad para fomentar la integración entre los países del bloque en las áreas de promoción comercial y atracción de inversiones.

En el marco de las reuniones previstas, también está la Cumbre Social del Mercosur (CSM), que se realizará en Brasilia, entre los días 14 y 16 de julio, en el Centro Internacional de Convenciones del Brasil, y reunirán organizaciones y movimientos sociales de la región.

Para el día 16, fecha de cierre, se realizarán la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la XLII Reunión Ordinaria del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR).

Finalmente, el viernes 17 de julio se realizará la XLVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, en la cual Brasil pasará el mando de la próxima Presidencia Pro Tempore a Paraguay.

 

Mercosur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve