Noticias / Internacionales

28.Jun.2015 / 05:25 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Este lunes, se llevará a cabo el XV Consejo Ministerial de Petrocaribe, mecanismo regional de integración que busca garantizar la independencia energética de los 19 países que conforman esta alianza.

El encuentro será encabezado por el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y se llevará a cabo en la sede de Pdvsa en La Campiña.

Este viernes se llevó a cabo en Caracas la reunión preparatoria de este encuentro que alcanza el décimo aniversario de creación.

Las naciones que integran Petrocaribe han promovido la planificación conjunta y la concreción de planes y proyectos a través de estos consejos, espacios de trabajo y discusión de temas geopolíticos, económicos y sociales, que buscan hacer frente, mediante una visión estratégica y de cooperación, a las principales necesidades de las naciones miembros.

En estos foros se han impulsado propuestas en áreas de desarrollo y proyectos socioproductivos que generen el mayor crecimiento posible en los países, teniendo en cuenta el balance energético y la responsabilidad con el medio ambiente.

Los países miembros de esta organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Venezuela y Costa Rica.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve