Noticias

15.Ago.2016 / 07:41 am / Haga un comentario

Infografía: Prensa Metro Los Teques

Infografía: Prensa Metro Los Teques

Desde este lunes hasta el miércoles 17 de agosto se estarán trasladando los vagones del décimo séptimo tren Metrópolis que arribó al país la semana pasada con el objetivo de incrementar la flota del sistema de transporte masivo Metro Los Teques.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, quien manifestó que “esta operación va a implicar el cierre de una de las vías de la autopista Caracas – La Guaira por el tamaño de la carga, por lo que hemos venido alertando desde hace días a la población para que estén pendientes al momento de transitar por la vía”.

Este tren es  el octavo que llega a tierras venezolanas y será llevado desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, hasta el patio de Talleres de la estación Las Adjuntas, en Caracas, donde será sometido a una serie de pruebas y revisiones de funcionamiento.

El recorrido se hará desde las 9:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada desde la avenida Soublette, pasando por el distribuidor El Trébol, para luego acceder a la autopista Caracas-La Guaira y continuar por la autopista Francisco Fajardo hasta llegar a Las Adjuntas.

Se recomienda a los conductores tomar previsiones en tramos como los túneles Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie, donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, por lo que se limitará el acceso, en lapsos de 10 minutos, mientras pasen los convoyes.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso mientras dure el paso de los vagones por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del sistema subterráneo en Las Adjuntas.

La inversión realizada por el Gobierno Bolivariano para modernizar el parque de trenes del metro mirandino supera los 325 millones de dólares y los dos mil millones de bolívares, lo que se traduce en mayor comodidad y calidad de vida para todos los usuarios del subterráneo, reseñó nota de prensa.

Prensa Metro Los Teques

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve