Noticias

11.Jun.2011 / 02:15 pm / 6 Comentarios

Circulará encartado en 25 diarios de circulación nacional y regional

Prensa YVKE.- A partir de este domingo saldrá encartada en varios diarios nacionales y regionales la nueva publicación Independencia 200, la cual fue presentada por los ministros del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, y para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

Durante el acto de lanzamiento de este nuevo medio, este sábado, Calzadilla destacó que el encartado va a marcar las actividades editoriales del país, porque busca rescatar la historia y destacar las noticias más fundamentales de cada momento bicentenario, a partir de 1811.

Independencia 200 es de tamaño tabloide y constituye 200 números por cada año del bicentenario a partir de 1811 hasta la actualidad, de cuatro páginas cada uno, a todo color.

Para este domingo circulará el primer número con las noticias más importantes acaecidas en 1811.

Señaló que la publicación saldrá todos los domingos, encartada en los siguientes diarios: VEA, en el ámbito nacional; La Antena, del estado Guárico; Visión Apureña, de Apure; Correo del Orinoco, en el ámbito nacional; Ciudad CCS, en la zona metropolitana; ABC, de Apure; El Oriental, de Maturín, estado Monagas.

Asimismo, La Noticia de Cojedes; La Prensa del Llano, en Guárico; La Provincia, de Cumaná, estado Sucre; Pico Bolívar, de Mérida; De Frente, en Barinas, La Calle, de Carabobo; El Pueblo, en Táchira; Guayana, en Bolívar; el Periodiquito, de Aragua; Nuevo Día, de Falcón; El Expreso, de Bolívar; Panorama, del Zulia; Falconiano, en Falcón, y Qué Pasa, del estado Zulia.

 

Comentarios

11.Jun.2011 09:07 pm
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

Es una extraordinaria iniciativa, ya que permite al lector situarse en la historia y los acontecimientos ocurridos para esa época. Además confirma y reafirma en el imaginario colectivo la necesidad histórica de independencia y libertad de nuestro pueblo.

12.Jun.2011 10:28 am
YENCY MARIN (Vargas) dijo:

SERA MUY BUENO , Y BUEN MATERIAL PARA LOS DOCENTES YA QUE MANIFIESTA LOS HECHOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAIS Y DARLA A CONOCER A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES . MUY BUEN MATERIAL GRACIAS YENCY MARIN

12.Jun.2011 12:30 pm
MANUEL ALVAREZ (Distrito Capital) dijo:

UNA VEZ MÁS, SE DEMUESTRA LA EXCELENCIA DEL PERIODISMO ILUSTRATIVO EN TODOS LOS ÁMBITOS.

ESTO ES EL VERDADERO SOCIALISMO, QUE, IRRESPETA LA OLIGARQUÍA.

NOS FELICITAMOS, Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER REPUBLICANOS BOLIVARIANOS DE VENEZUELA.

QUE VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN TODO EL MUNDO.

PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS POR SIEMPRE.

HASTA VICTORIA SIEMPRE.

12.Jun.2011 12:54 pm
ovio veraaponte (Aragua) dijo:

bravo por nuestra juventud, conocer el pasado es impulsarnos al futuro, para superar el presente. esa información a las nuevas generaciones les dara la mejor ilustración real de nuestra historia.

12.Jun.2011 05:05 pm
José de Jesús Bastidas (Trujillo) dijo:

Excelente idea sobre esta nueva edición del periòdico 200. Felicitaciones y ojala pudiera obtenerlos todos para mi Escuela Bolivariana Loma Pancha Parroqui San Rafael Municipio Boconó. El la lucha po la Independencia: Patria Socialismo o Muerte!

12.Jun.2011 10:03 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Este periodico deberia ser obligatorio su lectura en el bachillerato para enseñarle a nuestros jóvenes la razon de ser de nuestra historia y el porque este proceso revolucionario no es mas que la continuación de nuestra verdadera independencia.
Euclides Luna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve