Noticias

17.Ene.2016 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la Plaza Bolívar de Guacara, estado Carabobo, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, recordó que esta misión va dirigida a todos aquellos venezolanos que no pudieron culminar su sexto grado de educación básica.

«No es un sexto grado cualquiera, es un sexto grado de las personas que empezaron su escolaridad y que por circunstancias de la vida, por la misma exclusión que caracterizó a los gobiernos indolentes de la cuarta República, no culminaron sus estudios. Hoy la revolución, haciendo justicia social, incluye, estimula y llama a la participación», destacó, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Añadió que este programa, impulsado por el Gobierno Nacional, no sólo busca que los ciudadanos obtengan un certificado educativo sino que aprendan alguna actividad productiva.

«No solamente que aprendan la educación formal sino también para que aprendan un trabajo productivo», dijo.

Hasta diciembre pasado se habían registrado en este programa educativo-productivo 1.071 carabobeños.

Para esa fecha, la coordinadora estadal de la Misión Robinson, Omaira Dorronzoro, resaltó que la meta para esta entidad central del país es captar a 26.000 personas, que darán la batalla para alcanzar el sexto grado, además de incorporarse al vértice de formación socioproductiva que promueve esta misión.

En la base de misiones La Esperanza III, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, precisó que se han inscrito en esa entidad 786 personas.

Llamó a los varguenses a continuar registrándose este domingo para culminar su educación básica y formarse en alguna área productiva que «sin duda va a dotar a nuestro pueblo de herramientas fundamentales para seguir luchando contra la contrarrevolución».

Requena recordó que Vargas fue el primer estado que se declaró libre de analfabetismo, pero hay un grupo de ciudadanos que no ha culminado su sexto grado.

Las personas interesadas en sumarse a este programa educativo sólo deben acudir a los puntos de registros ubicados en las plazas Bolívar y bases de misiones. Los únicos requisitos son la cédula de identidad, ser mayor de 15 años y no haber culminado el sexto grado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve