Noticias

5.Feb.2015 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El dirigente revolucionario Jorge Rodríguez manifestó este miércoles que resulta contradictorio que un país como Estados Unidos, cuya historia está signada por la violación de los Derechos Humanos, se atribuya el derecho de sancionar a una nación independiente, soberana , de probado respeto a los derechos y las libertades individuales como Venezuela.

«Estados Unidos es tan bárbaro que no respeta los derechos humanos y a lo largo de toda su historia ha torturado habitantes de todo el planeta, eso es el colmo de la hipocresía», señaló, durante la entrega de la orden Eliézer Otaiza a Diosdado Cabello, dirigente de la Revolución Bolivariana, víctima de una campaña de descrédito promovida desde Estados Unidos.

En el acto, Rodríguez señaló que el país vive en la actualidad «un nuevo periodo de agresión con matiz diferente, pues el imperio de Estados Unidos asume directamente la dirección de estas acciones contra Venezuela», expuso en referencia a las sanciones que el Senado norteamericano aprobó recientemente contra el pueblo venezolano, aduciendo supuestas violaciones a los derechos humanos durante las acciones terroristas ejecutadas por partidos políticos de derecha que dejaron 43 víctimas en 2014.

Rodríguez rechazó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado nortemaricano, Jen Psaki, quien el pasado 2 de febrero al informar sobre las sanciones dijo que Venezuela «ignora los repetidos llamados a cambio» que le han hecho supuestos «líderes respetados y grupos de expertos», sin mencionar cuáles.

Sobre esto, Rodríguez aseveró que Venezuela es un país soberano, respetuoso de los derechos humanos, por tanto «no nos da la gana de hacerle caso a un país extranjero porque somos un país libre, soberano e independiente y porque por estas venas corre sangre libertadores y estamos comprometidos con Chávez», expresó el dirigente, quien fue electo por mayoría de votos alcalde de Caracas en el año 2013.

«Contra el amor y la decisión de Venezuela ser libre no van a poder, así recurran a guerras psicológicas, o guerras económicas o cualquier tipo de agresión», señaló.

Recordó que en la historia de los Estados Unidos la tortura, acción violatoria de derechos humanos fundamentales, ha sido una constante.

«Estados Unidos tenía cárceles clandestinas para someter a personas a tratos crueles e inhumanos en 54 países: Inglaterra, Alemania, Rumania, República Checa, Afganistán, Irak, Guantánamo, ¿respeto a los derecho humanos? En internet están explicadas las torturas a las que eran sometidos estos ciudadanos», comentó Rodríguez.

En este sentido, mencionó que en septiembre de 2014, el joven Donte Jamar Sims, de 22 años, fue arrestado y sentenciado a seis meses de prisión y un año de libertad condicional, por organizar un supuesto asesinato del presidente Barack Obama.

El joven escribió en Twitter que asesinaría a Obama y esto valió para para que lo arrestaran.

Contrastó esta situación con el constante llamado a la violencia e incluso al asesinato del Presidente Nicolás Maduro que han hecho voceros de ultraderecha como María Machado, quien mantiene su actividad política y plenos derechos en Venezuela.

Citó también a Oscar López Rivera, un hombre que luchaba por la independencia de Puerto rico y fue sentenciado por Estados Unidos a 70 años de cárcel.

También recordó el caso de Erick Garner, afrodescendiente norteamericano, de 43 años, quien murió asfixiado por policías blancos.

Garner era asmático y al momento de su detención dijo 16 veces ‘no puedo respirar’, detalló Rodríguez. «Esas fueron sus últimas palabras», lamentó el alcalde.

«¿Cuántos policías presos hay por esta muerte?, ninguno… El asesinato de Michael Brown, no hay nadie preso, nadie enjuiciado. Entones esta señora Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos viene a decirnos que en Venezuela se violan los derechos humanos», rechazó.

En la lista de violaciones a derechos humanos de Estados Unidos destacan los 32 barcos que tienen en aguas internacionales para torturar a prisioneros sospechosos de cometer actos terroristas, «es decir personas que hayan enviado correos electrónicos o tengan conexión con algún terrorista y los torturan hasta la muerte».

«El imperialismo no tiene límites cuando se trata de agredir lo humano. No le importa someter al pueblo a una guerra psicológica, no le importa agredirnos una y otra vez, por eso a nosotros no nos va a importar derrotarlos una y otra vez», sentenció Rodríguez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve