Noticias

28.Oct.2018 / 08:15 am / Haga un comentario

EEUU

Un hombre fuertemente armado ha perpetrado un tiroteo dentro de una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.), antes de rendirse ante las autoridades, informa el medio local KDKA.

Se han confirmado varios fallecidos a causa del ataque en la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill, donde se ha llevado a cabo un fuerte operativo policial.

Se reporta además un número indeterminado de heridos, entre ellos agentes policiales que recibieron disparos durante un enfrentamiento con el sospechoso.

¿Qué se sabe hasta el momento?

  • Al menos 11 personas han perdido la vida, informa canal local KDKA.
  • Al menos cuatro personas han resultado heridas
  • Tres de ellas corresponden a oficiales, cuyo estado actual es desconocido
  • El otro herido corresponde al tirador
  • El sospechoso fue identificado como Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años
  • Bowers portaba un rifle AR-15, armas de menor calibre y un presunto dispositivo explosivo
  • El sujeto habría gritado “todos los judíos deben morir” durante el tiroteo
  • La sinagoga habría estado llena al momento del incidente

Los hechos

Fuentes policiales indicaron a KDKA que el sujeto armado entró en el centro religioso durante la mañana de este sábado mientras gritaba: “Todos los judíos deben morir”. El sospechoso abrió fuego tanto dentro de las instalaciones como contra los oficiales que respondieron al llamado de emergencia.

Inicialmente se reportó que el hombre estaba en posesión de una ametralladora AK-47, pero los oficiales luego indicaron que creían que en realidad se trataba de un rifle AR-15, así como otras armas de menor calibre, informa NBC. Otros medios informan que también portaba un presunto dispositivo explosivo.

Imagen de previsualización de YouTube
RT
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve